El anzoatiguense Carlos Fulda, de 23 años de edad, considera que Ronald Guillén es una de las personas que más influyó en su carrera en el mundo de los tabloncillos.
¿La razón? Cree que el chance de trabajar que le dio Guillén cuando era director técnico de Gladiadores de Anzoátegui, en la temporada 2024 y parte de la justa 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), le permitió codearse con grandes atletas para evolucionar.
«Gracias al coach Ronald Guillén, que me brindó todos esos minutos y la responsabilidad que eso me generó en el equipo Gladiadores, pude avanzar para que se vieran los resultados de todo lo que trabajé», señaló al departamento de prensa de la SPB, después de participar en la AmeriCup 2025, disputada a finales de agosto en Managua, Nicaragua.
Fulda se reecontró con el coach Guillén
Fulda se reencontró con Guillén durante la AmeriCup 2025, cuyos compromisos se llevaron a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello, pues este último es el actual coach principal de la selección de Venezuela.
Estar en esa contienda, en la que la tropa criolla dejó un récord de 1-2 y figuró tercera en el Grupo B, fue un honor para el guanteño, porque considera que trabajar para la escuadra de su país representa algo único para cualquier basquetero.
“Fue mi una experiencia internacional que disfruté. Creo que lo hice bastante bien, gracias al esfuerzo que estuve haciendo desde los entrenamientos. Además conté con el respaldo de todo el cuerpo técnico”.
La meta del anzoatiguense
Fulda, quien puede desempeñarse como escolta y alero sin ningún tipo de problemas, y posee una estatura de 1.98 metros (m), aspira a practicar al máximo para tomar más protagonismo tanto con Gladiadores como con Venezuela.
Su intención es incrementar su productividad, pues en la campaña 2025 de la SPB promedió 3.9 puntos, luego de ser empleado como suplente. También atrapó 1.0 rebote por partido. Ahora, quiere aprovechar el receso entre justas para perfeccionar su mecánica de lanzamiento, así como acondicionar su cuerpo, para poder tener la oportunidad de ser titular con La Armadura Anzoatiguense.
“Voy a seguir esforzándome día a día, sobre todo, para fortalecer mi físico, aunque en realidad ahora es que tengo aspectos por mejorar para cada vez ser un deportistas más exitoso”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa SPB