Carlos Mijares (2005) ha sido una de las apuestas de Diablos de Miranda para conformar su plantilla en esta edición de la Superliga Profesional de Baloncesto a sus 17 años y con gran experiencia en categorías menores durante el año pasado.
Su debut en la máxima competencia del país se dio el martes en la caída frente a Piratas de La Guaira, en la que registró dos minutos. Y este jueves llegaron sus primeros puntos como profesional cuando encestó un doble largo desde la esquina, en lo que fue la victoria No.1 de la temporada para la organización, sobre Spartans DC:
El perimetral de 17 años se puso la casaca nacional en el Sudamericano U18 de Parque Miranda. Venezuela quedó quinta sin acceder al Premundial, pero Mijares fue uno de los referentes ofensivos al promediar 12.4 puntos por jornada. A su vez, participó en los Juegos Bolivarianos de Valledupar con la selección U19 que obtuvo el bronce en el certamen de cuatro equipos.
Mientras que a nivel local destacó en la obtención de la Superliga U17. Miranda venció a Distrito Capital en la Gran Final y el hoy jugador de Diablos fue elegido como MVP del campeonato.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Diablos de Miranda