Universidad de Concepción (UDEC) no pudo conseguir el tetracampeonato al ser superado en semifinales por Leones de Quilpué, pero Carlos «Hallaca» Milano (Miranda, 1985) prefiere quedarse con lo que sí lograron: dos títulos.
El Campanil se alzó con la Copa Chile y la Súper Copa, los otros dos cetros que estaban en juego esta temporada en la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
«El balance para el equipo, en mi opinión, es súper positivo. Ganamos la Copa Chile y la Súper Copa, tuvimos otra experiencia en la Liga de Campeones de América, jugando contra los equipos más importantes del continente, y llegamos a las semifinales de la Liga Nacional», reflexiona el nativo de Curiepe, aprovechando el fin de la temporada y las vacaciones de invierno para relajarse. «En lo personal fue duro porque las lesiones me apartaron buena parte de la temporada, pero lo mejor es lo que vendrá».
Un desgarro en una pierna le impidió a Milano jugar las finales de la Copa Chile y la Súper Copa, pero con nueve títulos con el quinteto de Concepción se mantiene como el venezolano con más cetros en el básquet profesional extranjero.
La meta de Milano
«Siempre trato de ayudar al equipo, pero te confieso que esas cosas, tener que enfrentarme con equipos grandes de Brasil y Argentina, me llenan mucho como jugador».
-¿Qué les faltó para acceder a la final?
-La clave fue que no pudimos cerrarlo en casa en el cuarto partido (cayeron 66-64 ante Leones, pese a los 19 puntos, 8 rebotes y asistencia de Milano). En ese duelo no estuvimos acertados en algunos tiros y se nos escapó por detalles. El mérito es de Leones, que defendieron mejor que nosotros en los dos últimos juegos y nos queda felicitarlos.
-Justo en ese penúltimo partido, el también barloventeño Sergio Mijares fue el Más Valioso.
-¡Lo felicité! Me alegra mucho todo lo que Sergio ha hecho esta temporada. Lo conozco desde que era un niño en nuestro pueblo. Yo estaba seguro de que se iba destacar apenas le dieran la oportunidad. Me honra mucho haberme enfrentado a él, que le esté yendo bien y es especial enfrentarme a él porque ambos somos barloventeños.
El futuro inmediato de Milano
-¿Qué le depara el futuro inmediato a Carlos Milano?
-Afortunadamente terminé la temporada muy bien físicamente y después de estar apartado tanto tiempo por las lesiones, es satisfactorio. Voy a tratar de retomar mi carrera (Pedagogía en Educación Física) y ojalá pueda recibir alguna oportunidad para jugar playoff en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) de Venezuela.
El deseo de Milano se materializó pues esta semana se conoció que trabajará con Trotamundos de Carabobo en el resto de la justa 2024 de la SPB.
Escrito por: León Aguilar | Cuenta de X: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile