Carlos Páez extendió el dulce momento por el cual atraviesa desde el costado ofensivo. El piloto venezolano anotó 12 puntos, repartió cuatro asistencias y tomó dos rebotes, en 35 minutos de acción, para jugar un papel preponderante dentro la victoria como visitante, 94-79, que consiguió la Universidad de Austin Peay frente a Eastern Kentucky en el desarrollo de una nueva jornada de la Ohio Valley Conferencia (OVC) de la NCAA D-1.
Para los Gobernadores fue una noche histórica, luego de que el alero Terry Taylor, la ficha estelar del equipo, se convirtiese en el máximo anotador de la franquicia. Una clavada, después de un rebote ofensivo, con el reloj marcando 4:03 en la primera mitad, ‘inmortalizó’ a Taylor, al superar a Charles ‘Bubba’ Wells, quien era el dueño del récord de anotación en Austin Peay con 2.268 contables.
Una vez más, Taylor lideró el ataque de los suyos con 30 unidades y 14 rebotes, sin olvidar que encestó tres de los 12 triples acertados por su conjunto, una marca tope para la temporada.
Carlos Páez se unió al festival de triples
Páez, quien anda muy fino con su pulso, también participó en el ‘festival’ de canastos desde la media luna. Hizo efectivo dos de sus cinco intentos y así extendió a nueve sus partidos seguidos con al menos un acierto desde la raya de los tres puntos.
El oriundo de Naguanagua registra un impresionante 51.3 por ciento en triples en las últimas nueve salidas, al embocar 20 de sus 39 tiros, y promedia 11.1 puntos con 5.4 asistencias.
El triunfo ante Eastern Kentucky, segundo dentro de la Ohio Valley Conferencia, le permitió a los Gobernadores mejorar su registro global a 11 y 6, con lo que trepo a la cuarta casilla en la clasificación, y dejar en 7 y 4 su marca ante rivales de su misma zona.
La siguiente parada en el calendario le depara al equipo de Páez un reto interesante, toda vez que enfrentará al tercero de su conferencia, Morehead State, en procura de su cuarto éxito en fila. El duelo está programado para jugarse este sábado (6 de febrero), después del mediodía.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Austin Peay