El base venezolano Carlos Páez mantuvo viva su racha de tiros libres encestados de manera consecutiva y coqueteó con su máxima cifra de asistencias repartidas, pero su esfuerzo no evitó la caída de la Universidad de Austin Peay frente a la Universidad del Sureste de Missouri (86-81), en acción de la Conferencia de Ohio Valley perteneciente a la división 1 de la NCAA.
Como de costumbre, Páez saltó en el quinteto inicial y disputó 38 minutos dentro un partido que incluyó un tiempo extra. El oriundo de Naguanagua, en el estado Carabobo, acudió a la línea personal en un par de ocasiones y encestó ambos intentos, con lo que extendió a 29 el número de aciertos desde ese lugar, una racha vigente desde el 2 de enero.
Carlos Páez con seis puntos
En total, el piloto criollo anotó seis puntos, producto de dos canastos doble y un par de libres, en una noche en la que se dedicó más a repartir juego y que concluyó con ocho asistencias, una menos que su tope para la temporada. Eso sí, también contabilizó ocho pérdidas de balón, una cifra que dobla la que había sido su máxima en el presente torneo.
Esta fue la décimo primera vez que Páez termina por debajo de los 10 contables, luego de 22 presentaciones. Sus promedios quedaron en 8.8 puntos por juegos, 2.6 rebotes y 4.4 asistencias.
Los Gobernadores vieron caer su registro de la temporada a 13 y 9 y permanecen ubicados en la quinta casilla de su zona, que lidera Belmont con 22 y 1.
De regreso a casa
El quinteto del venezolano regresará a su casa, el Dunn Center, para disputar sus dos últimas fechas como local en la temporada 2020-21 del baloncesto universitario de Estados Unidos. La primera de esas presentaciones será este jueves contra SIU Edwardsville.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Austin Peay