La Universidad de Austin Peay recibió un abrupto frenazo en su visita al Ellis Johnson Arena (Kentucky). El quinteto del piloto venezolano Carlos Páez, apagado en el costado ofensivo, sucumbió ante la Universidad de Morehead State en tiempo extra, con un cerrado 75-74, en un duelo correspondiente a la Ohio Valley Conference (OVC) de la División I de la NCAA, y dejó en tres la cadena de triunfos al hilo.
Los Gobernadores tuvieron oportunidad de forzar a un segundo ‘over time’, pero su alero estrella, Terry Taylor, falló el segundo del par de tiros libre que cobró a falta de un segundo para que sonase la chicharra final.
Así las cosas, el equipo de Austin Peay dejó su marca global en 11 y 7 (7 y 5 frente a rivales de su misma zona) para caer a la quinta casilla de su conferencia, mientras que Morehead State se consolidó en la tercera plaza, con registro de 15-6.
La actuación de Carlos Páez
Páez jugó 41 minutos, pero no estuvo en la mejor de sus tardes y cerró el desafío con apenas cinco puntos en su cuenta personal. El oriundo de Naguanagua, en el estado Carabobo, encestó un canasto doble en penetración y embocó un triple en tres intentos, con lo que extendió a diez la seguidilla de careos con al menos un bombazo anotado desde la larga distancia.
Morehead State llegaba precedido de su buena defensa. Es el equipo que menos puntos permite a sus contrincantes (62 por juego) y en este desafío no fue la excepción. Austin Peay venía de marcarle 92 unidades a Eastern Kentucky, otro de los punteros en la OVC, pero ante su oponente del sábado no tuvo la misma fluidez y efectividad en ataque y solo tres de sus nueve jugadores que vieron acción lograron superar la doble cifra en puntos.
Los Gobernadores continuarán en la carretera y enfrentarán el venidero lunes a los Skyhawks de Tennessee-Martin (5 y 11).
Escrito por: Carlos José Méndez /@CarlitosJMendez
Foto: Colby Wilson