Carrera “Defenderemos la camiseta de Venezuela con el corazón”

Enfocado y optimista. Así lució el viernes el alero de poder Michael Carrera, quien se alista para participar con Venezuela en el Repechaje Olímpico 2021 que se realizará en Kaunas, Lituania.

La cita, que otorgará un pasaje a las Olimpiadas Tokio 2020, se realizará del 29 de junio al 4 de julio y en ella La Vinotinto de las Alturas tendrá como rivales a Lituania y Corea del Sur.

El jugador de Guaiqueríes de Margarita en la Superliga de Baloncesto (SLB) sabe que en ese torneo su escuadra no tendrá margen de error y por eso aspira a que cada uno de sus miembros se entreguen al máximo para conquistar el ansiado boleto a la cita universal.

“Defenderemos la camiseta de Venezuela con el corazón y las garras. Sabemos que representamos a millones de personas y queremos darles una alegría”, señaló Carrera en una entrevista concedida desde Europa al departamento de comunicaciones de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El momento de Carrera

Para el anzoatiguense de 28 años, encarar la repesca representará su primera gran competencia luego de ayudar a Margarita a obtener el subcampeonato en la segunda edición de la SLB.

Piensa que el trabajar en el circuito nacional lo ayudó a llegar en condiciones óptimas para afrontar un certamen en el que la escuadra granate necesitará de una buena actuación para sellar el pasaporte a Tokio.

“Después de jugar en la Segunda División de España, intervine en la Superliga y eso resultó positivo para mí, porque se trabaja de una manera distinta. La SLB es muy física, hay mucho roce y eso es similar a lo que afrontaremos en este repechaje. Siento que estoy preparado para jugar”.

La importancia de la SLB

Carrera, quien antes de unirse a La Tribu Oriental prestó sus servicios para el Força Lleida de la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro, afirmó que el contar con un torneo patrio de calidad es importante para la selección.

A su juicio, la SLB les permite a entrenadores y atletas nativos mostrar su potencial en los tabloncillos, algo que considera indispensable para que el estratega Fernando Duró cuente con más opciones para armar elencos.

“La Superliga es una gran idea porque les da chance a los basqueteros talentosos de mostrarse en el país. Creo que en Venezuela hay mucho talento y, sin duda, todo el fogueo que tienen les permitirá trabajar sin temores en campeonatos exigentes”.

Afirmó que esta versión de Venezuela es distinta a las del pasado y por eso no duda que conseguirá el anhelado boleto a Tokio.

“Esta selección es diferente a aquellas en las que he estado anteriormente. Tenemos una buena mezcla de experiencia y juventud. Eso es positivo porque nos da más chance de enfrentar a cualquiera. Siempre nos ven como los subestimados, pero sé que podemos lograr las cosas para salir adelante en cualquier situación”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FVB

Botón volver arriba