Carrera: “Yo sé que podemos lograr el campeonato”

A horas del comienzo de la Gran Final de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB), el alero de poder anzoatiguense Michael Carrera tiene plena confianza de que Guaiqueríes de Margarita cuenta con el talento suficiente para superar a Trotamundos de Carabobo y quedarse con el título.

El atleta, de 28 años, aspira a que su club demuestre sobre el tabloncillo el por qué fue el mejor equipo tanto en la primera etapa como en la Súper Ronda, instancias en las que dejó marcas de 16-0 y 4-1, respectivamente, para apuntarse la victoria en un cruce definitorio al mejor de cinco partidos.

La serie por el cetro se llevará a cabo en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, donde La Tribu tratará de mantener su hegemonía sobre el Expreso Azul al que venció en sus dos confrontaciones en la fase regular.

«Yo sé que podemos lograr el campeonato», señaló Carrera al departamento de prensa de la tropa insular, tras una práctica dominical la burbuja de la SLB. «Este equipo merece terminar el trabajo que comenzó en la temporada regular y la mejor manera de hacerlo es ganando».

El aporte de Carrera

El barcelonés, que se dio a conocer en Venezuela durante su paso por Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), aspira a ser un factor positivo para su cuadro que avanzó a la batalla por el cetro, tras batir 3-1 a Gigantes de Guayana en semifinales.

Trotamundos, en cambio, necesitó del máximo de cinco topes para derrotar 3-2 a un aguerrido Broncos de Caracas en esa instancia.

Carrera espera que Margarita se ampare en el trabajo colectivo para doblegar a un rival bastante potente.

«Confío en el cuerpo técnico, en mis compañeros, en el scouting, en el coach (Nicolás Casalánguida) que hace su trabajo en cada juego de manera formidable y cuya inteligencia en cada jornada siempre marca la diferencia».

Rendimiento positivo

El ala pívot de 1.96 metros (m) de estatura, que pesa 91 kilogramos y posee un poder de salto extraordinario, desea mantener su buen rendimiento en el tabloncillo de Sebucán.

En el cruce frente a los colosos promedió 14.5 puntos, 7.8 rebotes y 1.5 asistencias por duelo, algo que lo convierte en una pieza valiosa para un elenco que sueña con levantar el trofeo de la SLB.

A pesar de esos buenos números, Carrera pretende fungir como “un obrero más” en una agrupación aborigen que hizo de la ofensiva repartida y la intensidad defensiva sus “cartas de presentación” en la contienda.

«En este equipo cada quien sabe su rol y actúa de manera inteligente. No es un club que busca un jugador para que anote 40 o 50 puntos, sino que busca el aporte de todos para ganar (…) Por eso nosotros lo que tenemos es que hacer el trabajo en la cancha para cumplir nuestro objetivo de conquistar la corona».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Guaiqueríes de Margarita

Botón volver arriba