Chris Paul tiene todo para sumarse a un contendiente

Durante las últimas semanas se comenta que Chris Paul estaría entre los llamados a cambiar de equipo antes de empezar la temporada. Lo que invita y a la vez perjudica su salida es el jugoso contrato que carga encima. Los próximos dos años cobrará más de 40 millones de dólares (85M en total). Una cantidad de la que el Thunder quiere desprenderse pero no cualquier equipo está en la capacidad de pagar.

Nueva York y Los Angeles fueron las dos ciudades donde se especulaba que preferiría vivir el base en el futuro cercano, pero Ryen Russillo, periodista de @TheRinger, contó que CP3 tendrá poder en la decisión de su traspaso, y no se irá a un lugar en el que no compita. Esto saca de la pelea a los Knicks, aunque Carmelo Anthony se había mostrado interesado en unirse a él, si terminaba en la Gran Manzana.

Con 35 años y cero campeonatos parece una obviedad que un jugador con semejante trayectoria busque un anillo al final de su carrera. Es 10 veces All-Star y 9 All-NBA. Desgraciadamente para él, no encontró la máxima gloria en New Orleans, Clippers ni Rockets. No alcanzó unas finales ni siquiera.

Chris Paul y su historia con LA

Es difícil que se dé. Deben juntarse muchas cosas. Aún así, hay una probabilidad de que se una a los Lakers, tal como no lo pudo hacer cuando un movimiento que lo dejaba al lado de Kobe Bryant fue vetado por la misma NBA. Al día de hoy, una década después, sigue existiendo la duda de qué hubiera pasado si esos dos se juntaban en su Prime.

A LeBron James le encantaría tenerlo consigo. De eso no hay duda. Tienen una relación más allá de la cancha y dentro de ella comparten unos de los IQ más altos de la liga. Habrá que ver si los campeones defensores logran un escenario en el que uno de los mejores armadores de la época, si es que no es el No.1, se una a sus filas.

Por otra parte, los Clippers quedaron dolidos tras esa eliminación en playoffs y no están satisfechos. Ya cambiaron de entrenador. Y podrían hacer lo mismo con varias de sus piezas, el más señalado es Paul George. Una voz de mando faltó en los angelinos, y Chris Paul, además de ser un grandísimo jugador, se le caracteriza por su liderazgo. Lo prueba su más reciente campaña. Sorprendió a todos llevando ese conjunto de OKC al quinto puesto del oeste, con promedios de 17.6/5.0/6.7.

Ya Paul pasó por la franquicia y estaría en los planes de los Clippers para su vuelta.

Los Bucks también están interesados. Piensan que con él en su plantel, pueden retener a Giannis Antetokounmpo, quien estaría más fuera que dentro. Mientras el griego no renueve -termina su vínculo en 2021- los de Milwaukee no duermen tranquilos. Poco probable la llegada de Paul a los venados, por un tema financiero.

Así está la situación en la Agencia Libre antes de empezar. Mucha incertidumbre, nada asegurado. Huele a remolinos y capaz todo finalice como estaba, en mayor medida. Solo el tiempo dirá si sucederán estas posibilidades.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba