Spencer Dinwiddie le propinó un bloqueo la noche del viernes (madrugada del sábado en Venezuela) al estelar Damian Lillard y gracias a eso le dio una victoria 123-122 a Lakers de Los Ángeles sobre Bucks de Milwaukee en la reciente jornada de la NBA.
Dinwiddie le recetó al tapón a Lillard antes del bocinazo, para que que la tropa californiana celebrara en el Crypto.com Arena, su hogar en La Meca del Baloncesto.
El éxito fue vital para Los Ángeles, que se mantuvo con aspiraciones de clasificar a los playoffs de la temporada 2023-2024, porque mejoró su récord a 35-30 y ocupa la novena posición de la Conferencia Oeste, que otorga el boleto al Play-In, un minicertamen por un par de pasaportes a postemporada. Milwaukee, con foja de 41-23, marcha tercero en la zona Este.
Palabras de Dinwiddie
«Uno debe hacer lo posible para ayudar al equipo a ganar. Gracias a Dios, pudimos hacerlo», señaló Dinwiddie a ESPN después del compromiso de ronda regular en el que sobresalió como basquetero de rol para Lakers.
El alero contabilizó cinco puntos, dos rebotes, tres asistencias, un robo y tres tapas, incluida la que decidió un careo de alta exigencia entre dos clubes aspirantes al título.
«Spencer hizo lo que pocos se atreven: marcar a un gran jugador como Lillard y brilló a la defensiva. Su acción nos dio una victoria muy importante», dijo Austin Reeves, de Lakers, a Greg Beacham de la agencia de noticias AP.
Russell encendido en la cancha
D’Angelo Russell se erigió como el mejor basquetero a la ofensiva de la agrupación angelina, ya que totalizó 44 dianas y fue el máximo anotador del partido.
Russell también fue el autor de un doble, a falta de 5.9 segundos para el fin del tope, que representó la ventaja de la representación anfitriona, una muestra de su capacidad para laborar en momentos de máxima presión.
Por Bucks el atleta más destacado fue Giannis Antetokounmpo quien logró una triple decena con 34 unidades, 14 capturas y 12 pases para canastos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Lakers de Los Ángeles