Cocodrilos de Caracas superó 88-85 a Trotamundos de Carabobo en el tercer juego de la Gran Final de la SPB poniendo la serie 2-1 a pesar de las bajas sufridas.
El importado recién aterrizado, Ekene Ibewke, apenas disputó 3 minutos en reemplazo de Rakeem Christmas.
Los jóvenes criollos formaron parte del mejor momento de Cocodrilos
Ante las lesiones de Pedro Chourio, que no integró el roster, y Gelvis Solano, golpeado en el segundo cuarto, tres jóvenes nacionales sacaron la cara en el mejor momento de los saurios en la llave durante el tercer período: Anyelo Cisneros, quien terminó como una de las figuras, Ernesto Hernández (13pts) y Luis Betancourt. Junto a Luis Bethelmy, Luis Montero y Juan Guerrero protagonizaron el resto del compromiso.
Si bien llegaron a sacar ventaja de 15, el Expreso Azul regresó al partido de a poco con los bombazos de Dwayne Davis, el cual quedó a un triple de igualar el récord histórico en finales anotando 7 y 35 unidades, Lenin López y uno solitario de Jhornan Zamora.
Aún así, Cisneros se encargó de dejar bien parada a la localía de cara al cierre con dos fouls y vale consecutivos luego de atrapar dos rebotes ofensivos. Registró 17 puntos, 11 tableros, 4 asistencias, 2 robos y un tapón en 33 minutos liderando el ataque junto a los dominicanos Montero (19pts/9reb/5ast) y Guerrero (17pts/11reb).
El Juego 4 se dará este mismo lunes a las 19:00 en el Parque Naciones Unidas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Cocodrilos BBC