Paul se estrenó a lo grande en la final y Suns venció a Bucks (+Videos)

Chris Paul aguardó 16 temporadas para estrenarse en las Finales de la NBA y no lució nervioso, más bien se inspiró para llevar el martes a Suns de Phoenix a una cómoda victoria 118-105 sobre Bucks de Milwaukee en el primer partido de una serie pautada a un máximo de siete.

El base armador anotó 32 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió nueve asistencias para erigirse como la figura de la agrupación de Arizona que obtuvo el éxito en condición de local en el duelo de baloncesto efectuado en el Phoenix Suns Arena.

El piloto tuvo un buen desempeño en el encuentro que marcó el regreso de Phoenix a una instancia decisiva en 28 años. No participaba en la fase desde el torneo 1992-1993, cuando cayó 4-2 ante Bulls de Chicago.

Milwaukee también puso fin a una larga espera. Intervino por penúltima ocasión en una batalla por el cetro en la justa 1973-1974 cuando perdió 4-3 ante Celtics de Boston.

El momento de Paul

Paul mostró su mejor versión como atacante en el tercer cuarto del cotejo que su club ganó 35-27. En ese tramo anidó 16 tantos.

Fue una noche cómoda para Phoenix que dominó la mayoría de los parciales del tope, pues también se impuso en los actos uno (30-26) y dos (27-23). Sólo perdió el último acto (29-26), pero nunca vio peligrar su lauro.

En un partido en el que Paul fue figura tanto el escolta Devin Booker como el pívot Deandre Ayton fueron sus complementos perfectos. Booker encestó 27 unidades y Ayton 22, además de capturar 19 rebotes.

Por Milwaukee resaltaron el escolta Khris Middlelton y el alero de poder Giannis Antetokounmpo, quienes produjeron 29 y 20 dianas, respectivamente. Antetokounmpo también logró 17 «tableros».

Palabras de protagonistas

Tras el compromiso, Paul conversó con Brian Mahoney, periodista de la agencia de noticias AP, y le dijo que la victoria fue el resultado de la labor colectiva. Aseveró que esa fórmula les ayudó a superar las fases previas de los playoffs.

«Hemos trabajado toda la temporada para llegar a estos momentos. Continuaremos haciendo eso. Esto es sólo un juego. Tenemos que seguir concentrados», dijo Paul.

Mike Budenholzer, entrenador de Bucks, prometió emplear un mejor plan defensivo para evitar otra victoria holgada de Suns en el segundo juego de la llave por la corona, pautado para el jueves en Phoenix.

«Su pick-and-roll (pared y desmarque) es difícil de defender. Creo que simplemente tenemos que seguir mejorando. Veremos el video para determinar cómo podemos quitarles algo de ritmo».

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba