Cocodrilos derrotó a Guaiqueríes y tomó ventaja en la Final de la Conferencia Oriental

Cocodrilos de Caracas tomó ventaja en la Final de la Conferencia Oriental después de vencer la noche del jueves 81-79 a Guaiqueríes de Margarita en un partidazo que se definió en tiempo extra y marcó el inicio de la serie de playoffs.

Los clubes de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) se midieron el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU), donde los saurios ganaron gracias a un robo de balón del escolta Pedro Chourio, a falta de seis segundos para la conclusión del choque que marcó el comienzo de una llave al mejor de siete partidos.

Chourio, exfigura de Spartans Distrito Capital que llegó a Cocodrilos en un canje previo a la campaña 2022, interceptó un pase del base armador Heissler Guillent cuando La Tribu Oriental trataba de empatar la pizarra 81-81.

Fue una jugada defensiva que cerró de un tope bastante parejo en el tabloncillo caraqueño y hace presagiar que el resto de la llave será de alto nivel competitivo.

Cocodrilos remontó

Cocodrilos se recuperó de un mal comienzo para triunfar en el PNU, donde contó con un masivo respaldo del público. Perdió 23-19 el primer cuarto y cayó 22-13 en el segundo.

Los reptiles se marcharon al descanso con una desventaja de 45-32 y en el segundo tiempo mostraron su gran capacidad de reacción para quedarse con un éxito que parecía improbable porque enfrentaba a Guaiqueríes, monarca de la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021, que se caracteriza por administrar bien sus ventajas en los careos.

Caracas salió airoso 21-12 en el tercer período y recortó la diferencia (57-53). En el cuarto acto se impuso 14-10 e igualó el score global (67-67) para forzar a un alargue en el que salió avante 14-12 para quedarse con el lauro definitivo (81-79).

Chourio, astro de Caracas

Por Caracas despuntó Chourio, quien no sólo se apoderó de la esférica en las postrimerías que sentenció el destino del cotejo, también encabezó el ataque de su cuadro con 23 puntos. Este basquetero completó su planilla con dos rebotes y un par de asistencias.

Sus compañeros Luis Montero, Rakeem Christmas y Gelvis Solano anidaron 13, 14 y 15 unidades, respectivamente, y despuntaron.

Por Margarita sobresalieron Anthony Young y Francisco Centeno. El primero anidó 22 cartones y el segundo 10.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Cocodrilos de Caracas

Botón volver arriba