Cocodrilos se comió a Centauros en la segunda mitad

Parque Miranda aún no ve caer a uno de los favoritos en la Súper-Ronda. Spartans, Guaiqueríes y Trotamundos continúan su andar imbatible, y Cocodrilos de Caracas se suma a ellos con dos triunfos. La tarde de este sábado se midieron a Centauros de Portuguesa, quinto clasificado de la Burbuja “B”, y ganaron todos los cuartos, la segunda mitad con gran holgura.

El conjunto saurio no le permitió anotar más de 10 puntos a sus rivales durante el tercer (9) y cuarto (8) período. En la segunda parte, Centauros sumó menos (17) que los capitalinos en sólo los 10 minutos finales (23). Tras haber derrotado a Indios de Caracas, los del Pantano igualan a los campeones defensores en la tabla unificada con par de triunfos.

Gregory Vargas cargó la ofensiva de Cocodrilos

Como lo ha hecho todo el torneo, siendo líder en asistencias de la Fase Regular, Gregory Vargas condujo el ataque de Néstor Solórzano. Comandó el reglón goleador (18) y habilitador (4) del encuentro, además de robar dos balones, tomar 6 rebotes y lograr dos conversiones detrás del arco -4 intentos-, aunque perdió 3 posesiones. Ante la ausencia de Néstor Colmenares por lesión, el Súper-Ratón se ha puesto la Súper-Capa en la Súper-Ronda.

A él lo escoltó de manera notable Leinfer Montes de Oca desde la banca. Aportó 16 unidades (4/7 3PT). Luis Bethlemy aparece entre los artífices de la victoria, representando la tercera cara ofensiva de los rojos al acumular 11 tantos, y ayudar en defensa con 7 rebotes y 3 quites.

Centauros no puso a andar la carrocería

Nada más Manuel Canaval llegó a doble dígito en puntos (12). De resto, José Bracho, capitán de 22 años, encestó 8, igual que Jorge Rondón, refuerzo proveniente de Cangrejeros y quien le daría profundidad al ataque de Centauros. Por su parte, el otro escogido en el draft de selección, Luis Betancourt, no pudo añadir puntos a la pizarra en casi 15 minutos disputados. Comienzan 0-2 esta fase, cayendo ante Trotamundos de Carabobo en su estreno en el José Joaquín “Papá” Carrillo.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: SLB

Botón volver arriba