Collin Sexton fue la estrellla indiscutible en el retorno de Kyrie Irving y el estreno del Big Three de los Nets. En uno de los mejores partidos de la temporada, con dos tiempos extras, los Cavaliers vencieron a Brooklyn 147-135 y la joven figura de Cleveland dio una exhibición en el tramo final del encuentro.
Collin Sexton, «on fire» en el clutch
El clutch es donde los puntos son más importantes. La parte decisiva de la noche. Muchos jugadores fallan en esos momentos y se les critica, otros aciertan y los alaban. Sexton se dedicó a hacer canastas para sacar a los neoyorkinos de la cancha, cuando parecían tener la victoria en las manos.
Iba tres arriba la visita con 15 segundos restantes. Cedi Osman, alero de los Cavs, tomó un triple para intentar igualar la partida, pero erró y el rebote lo agarró el base sensación del miércoles. A aro pasado concretó la bandeja y los acercó a uno. Dieron falta, los Nets anotaron los dos tiros libres. Era otra oportunidad de hacer un lanzamiento a distancia y llevar la jornada a una segunda prórroga.
La bola fue para el No.2 y a falta de un segundo, encestó el triple sobre una buena defensa de Irving, a quien le habían estropeado su regreso. Sexton, con el número que usó el piloto en Ohio, lo homenajeó de gran manera con dicha cesta clave.
En el segundo overtime, el show fue todo de Collin. Metió cuatro triples de manera casi consecutiva contra cuatro defensores distintos. Joe Harris, Kevin Durant, Jeff Green y el mismo Kyrie tuvieron que sufrir la daga del hombre en llamas.
Terminó con 42 tantos, 5/11 en 3PT. Todos sus lanzamientos de 3 convertidos fueron en los últimos 6 minutos. 20 de los 25 puntos finales de Cleveland, vinieron de su mano. Su máximo de unidades en la carrera. La mejor versión del caballero de 22 años.
Más no pudo hacer el Big Three
Los Nets se vieron expuestos en los dos aspectos que todos conocían. La defensa y la profundidad del equipo. Sus adversarios tuvieron un 51% en TC y 50% en 3PT. Steve Nash utilizó a 9 jugadores, de los cuales 3 no disputaron más de 12 minutos. La banca sumó 10 puntos.
Toda la carga cayó sobre Durant (50 minutos), Harden (50), Irving (48), DeAndre Jordan (24), Green (45) y Harris (41), tomando en cuenta que hubo dos overtime.
Aunque KD hizo 38, Kyrie 37, y La Barba un triple doble (21/10/12), perdieron. Difícilmente pudieran haber hecho algo más en el costado ofensivo. Se combinaron para 33/67 de cancha ante una de las mejores defensas de la liga.
Mientras, del otro lado Jarrett Allen y Taurean Prince, a quienes soltaron en el traspaso de cuatro franquicias, culminaron con 12 y 17 puntos respectivamente saliendo del banquillo.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA