Foto: @SalimoUy / @FloManggiarotti
Néstor Colmenares aportó de todas las formas posibles al Club Atlético Goes para llevarse el primer triunfo de la Liga Uruguaya de Básquetbol 21/22. Este lunes vencieron 77-68 a Olimpia, con el interno venezolano dominando algunos de los renglones del encuentro.
Su última actuación oficial fue con Cocodrilos de Caracas a mediados de la Superliga, antes de lesionarse y dejar al conjunto saurio. Posteriormente resultó una de las bajas de La Vinotinto rumbo a Kaunas.
Colmenares sumó puntos, rebotes, asistencias, robos… y más
Terminó como el tercer mejor anotador de los suyos con 14 unidades acertando 5 de sus 7 tiros de campo incluido un par de triples fuera de su carta de presentación. Tomó 19 rebotes (máximo del partido), brindó 4 asistencias, robó 4 balones (máxima de la noche), dio 2 tapones y registró una sola pérdida. Todo eso le dio una eficiencia de 38 (la más alta de la disputa). También tuvo el mayor +/- (+26) durante sus 34 minutos sobre la pista.
Así arrancó «La Bestia» su segunda campaña en Uruguay, tras un paso junto a Club Trouville (2014-2015) donde quedó sub-campeón y promedió 15.6 puntos + 9 capturas.
El jueves, los capitalinos regresarán a la duela midiéndose frente a Urunday Universitario, que viene de caer por su estreno.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23