Con Jalen Brunson en modo heroico, Knicks de Nueva York derrotó la noche del miércoles 130-121 a Pacers de Indiana y tomó ventaja de 2-0 en la Semifinal de la Conferencia Este, que se disputa a un máximo de siete encuentros.
Brunson, considerado uno de los astros emergentes de la NBA, se recuperó de una lesión en un pie sufrida en el primer tiempo y regresó para despuntar en el segundo careo de la llave de postemporada escenificado en el Madison Square Garden (MSG) donde anotó 29 puntos para liderar a su club en ese departamento. El base también repartió cinco asistencias, atrapó dos rebotes y se robó tres balones.
El jugador, que recibió la distinción de Más Valioso del choque, fue determinante para que la escuadra de La Gran Manzana saliera victoriosa en una confrontación pareja que fue presenciada por 19.812 fanáticos y en la que hubo 11 intercambios de liderato en el score.
Parciales de Knicks en el careo
Knicks igualó 36-36 con Pacers en el primer cuarto y en el segundo, en el que Brunson no pudo actuar por la molestia, cayó 37-27, para irse al descanso con una desventaja de 73-63.
En la segunda mitad del choque, en la que Brunson se convirtió en el eje del ataque y fue capaz de actuar con dolor, la representación anfitriona elevó su nivel de manera exponencial y se impuso 36-18, para pasar al frente en la pizarra (99-91).
En el cuarto tramo, el que marcó el cierre de la confrontación del sector oriental, Knicks doblegó 31-30 a Pacers y se quedó con el lauro 130-121.
Más atletas destacados en el MSG
Por Nueva York, que trata de acceder a su primera Gran Final en La Meca del Baloncesto desde la lejana campaña de 1999 -recortada por causa de un cierre patronal-, también sobresalieron OG Anunoby y Donte DiVicenzo, autores de 28 tantos.
Sus compañeros Josh Hart e Isaiah Hartenstein aportaron 19 y 14 contables, respectivamente, en un partido de playoffs en el que el público ovacionó el esfuerzo de Brunson, convertido en un ídolo de los fans neoyorquinos.
Por Indiana los más sobresalientes fueron Pascal Siakam (14 dianas), Andrew Nembhard (15), Tyreese Haliburton (34) y Obi Toppin (20).
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Knicks de Nueva York