Con defensa e intensidad, los Raptors sobreviven ante Brooklyn

Aunque no fue sencillo como en el juego 1, los Toronto Raptors vencieron a unos aguerridos Nets de Brooklyn por marcador de 104-99. El actual campeón de la NBA necesitó máximos esfuerzos para tomar ventaja de 2-0 en la serie. Un score de 30-19 en el último cuarto finalmente le dio el dominio, cuando la defensa y la intensidad que los caracteriza marcó la diferencia.

 

Brooklyn dio batalla

 

10 puntos y 5 asistencias de Caris LeVert le dieron una ventaja de cuatro puntos a Brooklyn al término del primer cuarto (33-29). Pascal Siakam con 14 puntos fue el más efectivo por Toronto. Los neoyorquinos lograron tener una ventaja de 14 unidades en cierto momento del período.

 

En el segundo cuarto aumentó la paridad. Ambos equipos iban codo a codo, con más fallos que aciertos. Los Raptors tomaron la delantera del duelo por primera vez -y única vez en la mitad- en el segundo cuarto. Fue gracias a un tiro libre de Kyle Lowry con 3:13 por jugarse (48-47). No duró mucho. Los Nets sostuvieron el juego y ganaron la primera mitad (53-50).

 

El tercer cuarto fue muy parecido al primero. Brooklyn con un dominio más marcado y Toronto remando contracorriente. La diferencia se extendió a seis puntos (80-74). Tres triples de Garrett Temple impulsaron al cuadro que vistió de negro y que no pudo con la presión en los últimos 12 minutos.

 

Powell le cambió la cara a los Raptors

 

Norman Powell no solo fue el máximo anotador del partido -empatado con Pascal Siakam-, sino que su influencia fue directamente proporcional a los mejores momentos de los dirigidos por Nick Nurse. El escolta aportó intensidad y buenas decisiones en el costado ofensivo viniendo desde el banquillo.

 

Su buen accionar lo llevó a cerrar el partido en la cancha. Terminó con 24 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 1 robo. Encestó 11 de sus 17 tiros de campo. Además, sentenció el encuentro con una clavada después de que Temple perdiera el balón en los últimos segundos. Brooklyn no llegó a lanzar, pero de haberlo hecho, hubiese significado un potencial intento para empatar.

 

 

La otra clave fue la defensa sobre Caris LeVert, quien en 39 minutos de acción solo sumó 16 puntos y erró 17 lanzamientos. Muchas veces doble marcado, y otras anulado en la pintura, el ágil combo guard fue forzado a mostrar su peor cara.

 

Los Raptors tienen la mitad del trabajo hecho. Bastarán dos triunfos más para avanzar de ronda. Nets no jugó mal y eso es lo más preocupante para ellos. Ni en su más competitiva versión fueron capaces de derrotar a un equipo extremadamente sólido. El juego 3 se disputará este viernes a la 1:30 PM. 

 

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Toronto Raptors / @raptors.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba