Aunque el pivote venezolano Carlos «Hallaca» Milano ya estaba recuperado de su lesión en la planta del pie, el entrenador Cipriano Núñez no consideró necesario utilizarlo y tuvo razón, porque Universidad de Concepción (UDEC) venció 84-76 a Deportes Castro y obtuvo su clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile (LNB Chile).
El Campanil barrió en tres choques al quinteto chilote, cuyo capitán es el escolta venezolano Luis «Lobo» Mérida, y dio un paso más hacia su objetivo: el tricampeonato.
Primeros éxitos de UDEC sin Milano
Luego de imponerse 80-66 y 97-70 en La Casa del Deporte de Concepción, sin Milano entre los uniformados, los universitarios sellaron su pase a la siguiente ronda en Chiloé, con «Hallaca» en el banco, después de casi tres semanas de baja por una fascitis plantar.
UDEC apeló a Miles Bowman, quien figuró con 35 puntos y 12 rebotes, a Jerry Evans con 20 contables y 14 rebotes, y al base panameño Eugenio Luzcando, quien contribuyó con 19 puntos y ocho asistencias.
Por los locales, el centro ecuatoriano Bryan Carabalí destacó con 21 contables, siete capturas y dos bloqueos; y Mérida figuró con dos puntos, siete rebotes y dos asistencias.
Rendimiento de Mérida
Mérida en la temporada promedió 10,1 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 asistencias, y se despidió así de la mejor campaña de su carrera en Chile.
El Campanil espera por el ganador entre ABA Ancud y Deportivo Valdivia, para iniciar la serie de semifinales.
Escrito por: Leon Aguilar | Twitter: @aguilar_leon
Foto: Prensa LNB Chile