La Selección Femenina confirmó cuatro jugadoras que no podrán hacer parte de la AmeriCup 2023 debido a distintas lesiones diagnosticadas. Todas eran internas.
En el caso de Nohelia Chile y Odeth Betancourt, parte del plantel que afrontó el Sudamericano 2022, se conocía de sus inconvenientes por los que no pudieron hacer el proceso de preselección en el Poliedrito.
Por otra parte, Endrina Bolívar sufrió una distensión del ligamento lateral interno que le impedirá hacer su «regreso» al combinado nacional, tras haberlo representado hace más de diez años en las citas sudamericanas de 2008 y 2010, además de pasos por las selecciones formativas.
Y Gisell Ramírez tuvo un desgarrro parcial del ligamento que la deja fuera de las posibles debutanes con la Selección Absoluta. Había integrado el equipo U18 del Sudamericano en Buenos Aires y el 12 que disputó los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.
Estas cuatro bajas limitan las opciones de jugadoras internas a Yosimar Corrales, Estefani Fajardo, que se veían como fijas de entrada; Yolimar Martínez, Leudys Quevedo y Enggy Rudas.
El torneo comenzará el 01 de junio en León, México. Venezuela comparte grupo con Estados Unidos, Brasil, Argentina y Cuba. Para ver calendario y horarios, click acá. Actualmente están concentradas en suelo mexicano preparándose para su séptima participación en la máxima cita continental.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB