Haliburton castigó a uno de los equipos que lo dejó pasar en el Draft

El novato Tyrese Haliburton ha impresionado gratamento al mundo NBA en las primeras semanas de campeonato. Apenas ha jugado seis partidos, pero los ojos están puestos en él y en lo bien que le ha venido a los Sacramento Kings contar con su presencia. Este miércoles sentenció el partido ante Chicago Bulls, uno de los equipos que no lo eligió en el draft.

Recordemos que Haliburton fue la selección número 12. Caerse del top 10 no fue nada placentero para él. En la noche del draft, su rostro reflejaba ansiedad e incluso decepción al ver como pasaban los minutos y su nombre no era pronunciado por Adam Silver.

Finalemente lo tomó Sacramento. Aunque el top 3 de elecciones estaba muy perfilado días antes de la noche más especial para los novatos, a partir del cuarto pick todo era muy poco predecible. Casualmente los Bulls gozaron de dicho pick, tomando a Patrick Williams, sorprendente para muchos.

Haliburton empezó su camino profesional con una misión: demostrar que merecía ser tomado mucho antes. Para el que observa desde las gradas, esto puede ser un mero capricho, pero para los jugadores, históricamente, significa mucho. Chicago sufrió su talento, y su «hambre de revancha».

De’Aaron Fox se lesionó en el primer cuarto, y el novato de Iowa State adquirió un rol protagónico. Terminó con 17 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y ninguna pérdida en 34:30 de juego. Cerró con un difícil triple para asegurar la victoria.

Haliburton, el amuleto

Los Kings han ganado cuatro de los seis partidos en los que Hailburton ha participado. Y en cada uno de esos encuentros, a excepción del segundo, Tyrese ha anotado 10 o más puntos y 2 o más triples. Ya colecciona cuatro partidos de cinco o más asistencias.

En la «chiquita» ha tomado grandes responsabilidades con el balón en la mano, y por lo pronto ha cumplido. Esto habla del carácter y también del talento del joven de 20 años.

Su línea estadística de este miércoles no la había tenido ningún novato de Sacramento desde que lo lograra DeMarcus Cousins en 2011.

Tyrese Haliburton, al igual que el resto del universo NBA, tampoco fue ajeno a los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio de los Estados Unidos. Vía Twitter alzó su voz y expresó su disconformidad antes del juego. Su huella está siendo notoria, dentro y fuera de la cancha.

Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: NBA.

Botón volver arriba