Nets-Warriors: sin pívots a la vista

Brooklyn Nets venció a Golden State Warriors 134-117 en San Francisco, lo que fue la vuelta de Kevin Durant al lugar donde consiguió la gloria eterna. Pero algo que resaltó en este partido, si es que sigue siendo noticia alguna, es que ambos conjuntos saltaron a la cancha sin ningún pívot. De hecho, sin ningún interno.

Steve Kerr salió con Stephen Curry, Andrew Wiggins, Draymond Green, Kelly Oubre Jr y Juan Toscano. Steve Nash jugó con James Harden, Kyrie Irving, Kevin Durant, Joe Harris y Bruce Brown. Los centros naturales de los equipos, DeAndre Jordan y James Wiseman, estuvieron inactivos de entrada.

En las segundas unidades, no hubo muchos más

Por el lado de la visita, Noah Vonleh (2:08) fue el único “hombre grande” que utilizó el entrenador canadiense, y sólo disputó tres minutos. Dejando a Durant como el de mayor estatura en la rotación aunque claramente es un jugador externo.

Mientras que los Warriors contaron con Eric Paschall, a pesar de que mide 1:98, se caracteriza por su desenvolvimiento en la pintura, pero no es un pívot netamente. Así fue la noche en California, sin presencia constante bajo el aro.

Triunfo abierto para los Nets

Los Nets tuvieron a su Big Three como las mejores figuras ofensivas: Harden rozó el triple doble (19/8/16), Irving fue el mayor anotador (23pts, 10/17 TC) y Durantula aportó una veintena con 6 asistencias. Con el partido abierto, Joe Harris (15), Bruce Brown (18) y Jeff Green (14) también llegaron a doble dígito. Se marcharon con récord de 16-12 y son terceros de la tabla del Este.

Del otro lado, Curry encestó 27 y tanto Wiggins como Oubre sumaron 17, este último con 10 rebotes. Green fue el repartidor de bolas, como lo viene siendo, y concretó 8 pases a canasta. Llevaba cinco compromisos con más de 10 y cortó la racha de superar la decena en este apartado. La derrota los dejó con balance de 14-13 en la octava posición del Oeste, luchando su clasificación a la postemporada.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Brooklyn Nets

Botón volver arriba