Daniel Seoane alcanzó con su Haifa el primer triunfo en Israel

Con un sobrio triunfo de 92-83 sobre Hapoel Tel-Aviv, Maccabi Haifa que dirige el entrenador venezolano Daniel Seoane cortó una racha de tres derrotas en sucesión en la Winner League de baloncesto de Israel.

Fue la primera victoria de la tropa verde en lo que va de certamen, con lo que su registro queda en 1-3. El lauro le permite a los dirigidos por Seoane trabajar con más tranquilidad durante el receso de la liga por la fecha FIBA que se aproxima. Fue una bocanada de oxígeno para un equipo que no había podido levantar cabeza en el torneo más importante a nivel local.

Daniel Seoane destacó la mentalidad

«La diferencia con el jueves (última derrota) creo que fue el enfoque. Desde que comenzamos la pretemporada hemos tenido altibajos, cambios en la plantilla, lesiones. Ante Galil Gilboa (penúltima derrota) lucimos parecido a lo que mostramos hoy, pero aquella vez perdimos. Nos alegramos por esta victoria«, dijo Soeane al término del choque disputado en Kvutzat Shlomo Arena.

Maccabi Haifa ganó el primer cuarto con siete puntos del alero nacionalizado venezolano Donta Smith. Luego, la falange dirigida por el timonel criollo se fue al descanso con ventaja parcial de 48-36 al término de la primera mitad.

En el tercer cuarto llegó la reacción local. Un triple de Yam Madar acercó a Tel-Aviv a sólo un punto (61-60) y selló al final del tercer acto.

Hasta que se impuso la energía del alero visitante Michael Brisker, quien con la batuta en su mano aguantó una racha de 8-0 en contra para que Haifa celebrara su primer lauro del circuito.

Chris Dowe con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Brisker con 20 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, Smith con 13 cartones, 8 rebotes, 5 asistencias, un robo y un bloqueo, y Davon Jefferson con 19 unidades y 10 tableros; fueron los protagonistas del lauro visitante.

Escrito por: León Aguilar / @aguilar_leon.
Foto: Maccabi Haifa.

Botón volver arriba