Daniel Seoane se estrenó oficialmente como director técnico de la Selección durante el debut en los Juegos Panamericanos 2023. Venezuela cayó en tiempo extra frente a Argentina (95-88), tras remontar un déficit de 19 puntos.
Venezuela arrancó dócil y remontó en el último cuarto
El elenco albiceleste gozó de facilidades en ataque durante la primera mitad. A pesar de sumar siete pérdidas en el primer cuarto, tuvieron un elevado porcentaje detrás del arco capitalizando las distracciones defensivas del combinado nacional y anotaron 46 puntos al término del segundo cuarto (30-46).
Ofensivamente, las escapadas de Garly Sojo le dieron aire a los criollos para que la distancia no fuera mayor. Sin embargo, a finales del tercer cuarto, el quinteto venezolano con Franger Pirela, Edgar Martínez y José Ascanio como protagonistas imprimió velocidad, mejoró atrás y empezó a modificar el trámite del encuentro tras estar 19 abajo.
Entraron perdiendo por 16 al último segmento. La eficacia de Edwin Mijares (18pts/6ast) en el perímetro y la distribución, sumado a Sojo (máximo anotador con 22 tantos) castigando pareos favorables cerca del aro y Ascanio (13pts) aportando su intensidad y finalización, hicieron que los de Seoane voltearan el marcador e incluso llegaran a ponerse arriba gracias a un triple del ala-pivote guariqueño.
Argentina falló, Ascanio solo convirtió uno de los libres y un foul de Martínez envió a la línea al máximo anotador del rival, Santiago Scala (23). Windi Graterol erró la flotadora del otro lado y así fueron a tiempo extra ganando 30-14 el cuarto episodio. En suplementario, los de Leandro Ramella fueron más contundentes recuperando su poder ofensivo (18-11).
Venezuela seguirá su participación este miércoles a las 12:00hrs cuando se mida con República Dominicana, obligada a ganar para aspirar a la clasificación a semifinales.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FVB