La Superliga Femenina de Baloncesto continuó este viernes con un encuentro en el que Deportivo Anzoátegui (Danz) se impuso 74-68 sobre Patriotas de Barinas, amparado en su buena defensiva que le permitió limitar la producción llanera en casi todo el choque de ronda eliminatoria.
Este duelo, al igual que todos los de la justa de fin de año avalada por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), se desarrolló en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Danz dominó 25-10 el primer cuarto y pese a perder 16-11 el segundo capítulo se fue al descanso con una ventaja de 10 unidades (36-26), que se dedicó a administrar en el resto del enfrentamiento para alcanzar el éxito.
La escuadra portocruzana concretó su lauro después de caer 25-16 en el tercer episodio (algo que redujo su delantera a 52-51) y ganar el capítulo definitivo 22-17.
Pérez brilló al máximo para el Danz
Waleska Pérez se erigió como la gran figura de la tropa ganadora, después de registrar una doble decena en un partido en el que se mostró enfocada en cumplir una buena labor sobre el tabloncillo, para ayudar al Danz a triunfar.
Pérez lideró a las anotadoras de su tropa con 27 puntos y también capturó 15 rebotes para redondear una actuación que le valió para ser designada Jugadora Más Valiosa (JMV) del tope.
Yurkia Gallardo colaboró con la causa vencedora, luego de producir 25 tantos para ser la mejor aliada de Pérez.
Más basqueteras destacadas
Yosimar Corrales aportó buenos números para la causa del Danz, porque anidó nueve contables y logró 13 capturas.
Por Patriotas resaltaron Floránghel García y Edicta Blanco, quienes fueron las únicas que concluyeron con doble dígito en el compromiso de fase regular. La primera totalizó 23 cartones y la segunda 16.
La contienda para damas de la categoría adulto continuaría con el enfrentamiento entre Caribeñas de Caracas y Pastoras de Lara que jugarían durante la tarde para completar una doble tanda.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Superliga Femenina