David Cubillán comandó por segunda jornada consecutiva la victoria de Unifacisa en la liga brasileña, esta vez con una actuación sublime desde el perímetro para su mejor demostración en el país y una que entra en el top de su carrera. Vencieron 88-74 a Cerrado.
David Cubillán, en llamas desde el triple
Desde el primer cuarto «El Relámpago» estuvo certero, sumando 9 unidades rápidamente. Siguió así toda la noche y terminó con 33 puntos superando su récord personal en la NBB, que era de 24 cuando jugó con Flamengo en 2018. Dicha cifra es la segunda más alta del curso, solo detrás de los 36 tantos de su compañero Trevor Gaskinks.
Este martes encestó 7 triples con 10 intentos firmando una nueva marca personal en el torneo detrás del arco. Solo seis jugadores sumaron siete bombazos a lo largo de esta campaña.
A ello agregó cinco rebotes y misma cantidad de asistencias, yéndose con 12 aciertos de campo (21 tiros) además de un par de recuperaciones. Por primera vez en la 21/22 concretó dos partidos al hilo aportando en doble dígito, luego de colaborar con 13 la fecha anterior.
Debido a resultados previos, los de Campina Grande tenían asegurada su participación en el Súper 8 a un encuentro de finalizar la primera vuelta del campeonato. Marchan sextos con balance de 9 triunfos y 7 caídas, alcanzando, de momento, su posición final de la 20/21 (9nos).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Basquete Unifacisa