Roselis Silva, en principio, firmó con Quesos El Pastor para la campaña 20/21 de la Liga Femenina Endesa. Por problemas burocráticos se cayó su fichaje y la venezolana quedó sumida en la incertidumbre. Hace una semana fue contactada por Embutidos Pajariel Bembibre, su casa durante la campaña 18/19, para que se uniera como refuerzo. Finalmente la caraqueña debutó este domingo, aunque no pudo llevar a su equipo al triunfo.
Partido polémico
El club del Bierzo Alto cayó en casa 52-54 ante Araski AES, otrora también hogar de Silva. Fue un partido polémico, en el que el entrenador local no pudo dirigir en la segunda mitad debido a un expulsión.
Además, en la crónica del partido realizada por el Bembibre resalta lo siguiente: «La última jugada, en la que Sara Rhine pareció ser víctima de una falta muy clara, fue la guinda de un encuentro marcado por la escasa fortuna en muchas acciones controvertidas«.
Pepe Vásquez, coach del club, expresó su inconformidad vía Twitter: «Si dijese todo lo que pienso, no volvería a entrenar en mi vida«.
La base criolla sumó 6 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y ninguna pérdida durante 31 minutos en la duela. Fue la jugadora más destacada de su club.
Roselis Silva tiene una misión
Silva llegó a Bembibre en un momento crítico. Actualmente el equipo está último, con una sola victoria tras 11 partidos. Ocho caídas consecutivas, cuatro por más de 10 puntos. Y aunque resta más de la mitad de la temporada, el margen de error se reduce y el resto de conjuntos toman distancia.
Con la venezolana en cancha se notó mejoría respecto a los partidos previos. En su sexta temporada en el mejor baloncesto femenino de España, Roselis Silva tiene la misión de salvar del descenso al Club Baloncesto Bembibre.
En la temporada pasada promedió 6.8 puntos, 5.5 rebotes, 3.6 asistencias y 3.3 robos de balón (líder del torneo), además de un 34% de acierto en tiros de campo y 85.7% en tiros libres.
El próximo partido será el 05/12, ante Quesos El Pastor (2-10), en un duelo clave por la permanencia, y en el que seguramente Roselis buscará tomar una pequeña revancha.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF.
Foto: Embutidos Pajariel Bembibre.