Guaiqueríes sumó otra pieza de lujo

Otro jugador de cartel internacional llegó a los Guaiqueríes de Margarita para jugar la segunda edición de la Superliga de Baloncesto. Se trata de José Ascanio, quien estará para las próximas tres temporadas.

El alero de 25 años viene de uniformarse con los Supersónicos de Miranda y fue refuerzo de Spartans Distrito Capital en la recta final del torneo anterior, siendo campeón con este equipo, promediando 7.2 puntos y 5.8 rebotes a lo largo del evento.

Ascanio también ha sido parte de la selección nacional durante el proceso de Fernando Duró ya que fue tomado en cuenta dentro de la lista de jugadores preseleccionados para jugar el Mundial de China 2019, y se ha desempeñado profesionalmente en Argentina y España.

Más poder en la zona pintada de Guaiqueríes

El vicepresidente del equipo, Johan Rodríguez manifestó sobre está contratación: “José Ascanio es un jugador que va en ascenso y su perfil se adapta muy bien al proyecto que estamos llevando a cabo. Con su presencia cubrimos bien la zona interior junto a Francisco Centeno, Luis Carrillo Jesús Martínez y Eliézer Montaño. Además puede tomar tiros de tres y complementa más nuestra ofensiva”.

De esa manera, Ascanio se unió a un club que ha sido el más activo y contundente en el mercado de fichajes y que se perfila como uno de los candidatos a luchar por el título de la SLB 2021, junto con el monarca de la primera edición, Spartans.

Guaiqueríes se hizo con los servicios del piloto de la selección nacional, Heissler Guillent, la pieza más apetecible dentro de la agencia libre, mientras que incorporó a Eliézer Montaño y Jesús Martínez, dos jugadores que tuvieron papel destacado con Gladiadores de Anzoátegui en el primer torneo de la Superliga, sin olvidar que contrató para la dirección técnica al argentino Nicolás Casalánguida, uno de los mejores entrenadores del continente y quien viene de ser subcampeón en el baloncesto mexicano.

Aparte de ello, aseguró la continuidad de Anthony Pérez, Francisco Centeno y Luis Carrillo, quienes fueron parte del equipo en el anterior certamen, en el que el quinteto resultó eliminado en cuartos de final, luego de ser segundo en la ronda eliminatoria.

Taurinos será su primera rival

La tribu verde hará parte del grupo B, que se jugará en la burbuja de Nueva Esparta, y comenzará su camino el 4 de abril ante Taurinos de Aragua, uno de los debutantes en la SLB y que se presentará a la acción con el argentino Néstor “Ché” García como su DT, más una plantilla que cuenta con los experimentados Rafael Guevara y Alejandro Barrios, entre otros.

Escrito por: Prensa Guaiqueríes/Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Guaiqueríes

Botón volver arriba