La noche del martes se vieron las caras Gigantes de Guayana y Guaiqueríes de Margarita para cerrar la primera vuelta. Más allá del octavo triunfo consecutivo de La Tribu, el choque de líder y subcampeón pasado dejó consecuencias mayores por el encontronazo entre los jugadores José Ascanio y Axiers Sucre a mediados del segundo cuarto.
El alero de la Selección Nacional le propinó un duro golpe al veterano cuando intentó robar el balón. Éste le devolvió el favor con una embestida que fue sentenciada como falta antideportiva -que tal vez se quedó corta- manteniendo a ambos protagonistas en caliente sobre la duela.
Consecuente a este codazo del capitán de los Colosos, se midieron durante otra jugada en el poste. Sucre llevó a la pintura a Ascanio y el defensor bajó los brazos agresivamente en el momento que el atacante subía, dándole en la cara. Se cobró otro foul antideportivo, y el reclamo del mismo José lo llevó a la expulsión tras adjudicarle un técnico.
Una situación lamentable, revisada por la Superliga de Baloncesto cuyo veredicto fue sancionar a los árbitros encargados. Sanción de 3 partidos y 500 dólares de multa para Roberto Oliveros, Oswaldo Chirinos y Mauricio Rojas. En el comunicado del torneo también acotaron la apertura de investigaciones hacia los dos protagonistas de la escena, quienes podrían verse afectados de igual manera.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Superliga de Baloncesto