En la víspera de un calendario y formato oficial para la Superliga de Baloncesto que será en modo «copa», las organizaciones comienzan a firmar jugadores. Uno de los más recientes fue José Bracho, quien renovó su vínculo con Centauros de Portuguesa para seguir liderando al conjunto donde jugó las dos primeras ediciones del torneo venezolano.
De sexto hombre a capitán: José Bracho tuvo más responsabilidades en la segunda edición
El escolta tuvo un salto importante de estatus en la segunda SLB. Perteneció al plantel de Centauros que fue revelación llegando a semifinales del 2020, pero varios nombres como Luis Bethelmy, Michael Flores y José Materán cambiaron de equipo, por lo que le tocó al de 22 años tomar las riendas de la escuadra, nombrado nuevo capitán incluso.
Pasó de promediar 7.1 puntos y 1.7 asistencias, proveniente de la banca, a 11.7 y 5.0 por el campeonato disputado entre abril y mayo. Además, volvieron a superar la fase regular. En la Súper Ronda, Bracho elevó su injerencia durante los cinco compromisos y anotó 15.4 tantos por partido, también subió su porcentaje detrás del arco (35%).
Con este progreso, habiendo debutado con La Vinotinto de mayores en los clasificatorios a la AmeriCup 2022 (4 minutos ante Chile), el No.6 de los mitológicos encarará un curso más corto que los anteriores por la casi confirmada eliminación directa.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Centauros de Portuguesa