Supersónicos anunció un refuerzo de lujo con miras a la copa de la Superliga Profesional de Baloncesto que se jugará desde el mes de octubre. La directiva del quinteto con sede en Miranda informó que Glen Rice Jr., con experiencia en la NBA, será uno de sus dos importados para encarar la venidera competición.
“Selección 35 del Draft de la NBA 2013 (segunda ronda). Integrante de los Washington Wizards en 2014. Jugador Más Valioso de la NBA Summer League. Campeón de Copa, MVP y máximo anotador con el Hapoel Holon de la Ligat Winner de Israel. Son algunos de los muchos antecedentes deportivos que acompañan a Glen Rice Jr., quien se convierte además en el primer importado en la historia de Supersónicos”, resaltó el club al oficializar la contratación del estadounidense.
Rice Jr., un base y escolta de 1.98 de estatura, participó en un par de temporadas en el mejor baloncesto del mundo, siempre con la camiseta de Washington. En la 2013-14 disputó 11 partidos y cerró con promedios de 2.9 puntos, 1.6 rebotes y 0.6 asistencias, mientras que una campaña luego apareció en solo cinco desafíos y marcó registros de 2.2, 0.8 y 0.4.
Glen Rice Jr., un trotamundos que estará por primera vez en Venezuela
Glen Rice Jr, cuyo padre fue una estrella en la NBA, viene a jugar al país de Simón Bolívar por primera vez en su carrera. Pese a tener solo 30 años, acumula experiencia por al menos media docena de países de Oceanía, Asia, Europa y América.
“Es caracterizado por ser un implacable atacante, con dotes de atleticismo y velocidad importante, como para ocasionar estragos en la defensa rival. Además, es calificado como un showman, gracias a sus recursos para ir en la conquista del canasto bajo maniobras de estilos circenses”, destacó Supersónicos sobre su flamante incorporación.
En el conjunto mirandino, que tendrá nuevamente como entrenador al argentino Lucas Zurita, cifran esperanzas de que Rice Jr. saque a relucir todo su arsenal en los tabloncillos nacionales y sea el guía del equipo en el aspecto ofensivo.
“Esperamos que nos dé polivalencia ofensiva y que explote su capacidad anotadora. Confiamos plenamente en sus virtudes por encima de lo extradeportivo. Él, engranado con nuestro núcleo joven, puede darnos ese empujón hacia la élite que aspiramos a alcanzar”, manifestó el gerente general supersónico, Argenis Mujica.
Un basquetbolista marcado por los escándalos y las polémicas
Según referencias periodísticas, Rice Jr. tiende a ser indisciplinado y por ello no ha logrado consolidarse en ningún lugar, pese a su inocultable talento y sus capacidades físicas.
Por ejemplo, en 2020, en plena pandemia, fue contratado por el Juventus Utenos de Lituania, pero su estadía en aquel club se redujo a seis días. Una nota de la época del diario español Marca recoge las razones por las cuales fue cesanteado en tan poco tiempo.
“Esta persona es impredecible y tiene muchos problemas en la vida. Asumimos riesgos al contratarle y los riesgos no funcionaron. Se acabó el circo. Ahora tenemos que encontrar a alguien que quiera jugar al baloncesto y no dedicarse a cometer estupideces”, dijo por aquellos días Eimantas Skersis, director deportivo del club lituano.
No es lo único. Rice Jr. recibió un disparo en una pierna en 2015, cuando estaba en un restaurante de Atlanta, y un año después resultó arrestado por posesión de 240 gramos de marihuana, sin olvidar que en la liga argentina protagonizó discusiones con los árbitros y ello provocó que Instituto de Córdoba le rescindiera el contrato.
De hecho, de su último club, en Nicaragua, salió por la puerta de atrás, tras irse a los puños con un compañero de escuadra.
Veremos si en Venezuela se hará notar por sus facultades para jugar al baloncesto o por las situaciones polémicas fuera de cancha.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía