Venezuela rumbo a Cali: así partió la Selección

La Selección Nacional de Venezuela emprendió su viaje a Cali, Colombia, donde buscarán sellar su clasificación a la Americup 2022. Los días 21 y 22 de febrero enfrentarán a los locales y Chile en la Ventana 3 del torneo FIBA. Sus adversarios no pueden perder sin poner en riesgo su cupo, por lo que se medirán con dos rivales motivados a luchar un puesto.

Con dos ausencias en los 15 convocados primeramente, Michael Carrera por decisión personal y Yohanner SIfontes, lesionado, 13 guerreros se montan a la incursión cafetera: José Ascanio, Alí Mata, Luis Carrillo, Windi Graterol, José Vargas, José Materán, Néstor Colmenares, Pedro Chourio, Gregory Vargas, Miguel Ruíz, Heissler Guillent, José Sojo y Andrés Marrero.

Venezuela entrenó en Caracas

Este plantel entrenó en forma de burbuja desde el Centro Nacional para el Desarrollo del Baloncesto, “El Poliedrito” en la capital, con la excepción de Colmenares y Ruíz, que aterrizaron recientemente desde Argentina. Se subieron a un vuelo especial, comunicó la Federación Venezolana de Baloncesto, con destino directo a la ciudad sede de la doble fecha FIBA.

De conseguir un triunfo, Venezuela asegurará su presencia en la cita continental del año entrante. Actualmente son colíderes del Grupo “A” junto a Argentina, con quién dividieron en la primera vuelta y comparten un récord de 3-1.

Vencieron a Colombia y Chile durante las jornadas efectuadas el pasado noviembre en Buenos Aires con dos marcadores muy justos. Incluso el compromiso contra Chile se fue a tiempo extra y se resolvió gracias a una seguidilla de Carrera con la mano caliente al final del juego.

Marrero (18), Sojo (25), y Mata (23) serían los debutantes de la Selección de Mayores y se ve reflejado en el ritual de iniciación que caracteriza al deporte criollo, raspándose la cabeza con la máquina.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FVB

Botón volver arriba