El 22 de junio de 1994, Houston Rockets se consagraba campeón de la NBA tras vencer en el séptimo juego de las Finales a Knicks de Nueva York, con un duelo espectacular entre Hakeem Olajuwon y Pat Ewing. Pero los venezolanos recordarán aquella fecha como el primer anillo de Carl Herrera en el mejor baloncesto del mundo.
Rockets llegó a Texas con la obligación de ganar los dos partidos que le restaban, pues Nueva York lideraba la serie 3-2, y Carl Herrera fue fundamental desde su rol para evitar que el tÃtulo de la NBA se fuese a la »Gran Manzana».
En el sexto partido Olajuwon encestó 30 de los 86 puntos totales con los que se impuso Houston para forzar un séptimo y definitivo choque. Por su parte, Herrera tuvo un gran partido escoltando a »The Dream» al registrar 12 puntos y cinco rebotes en 20 minutos de juego. Ese dÃa no falló ninguno de sus seis lanzamientos.
Asà llegaba el dÃa definitivo. Más de 16 mil personas fueron testigos de un duro enfrentamiento que finalizó con triunfo texano por 90-86. Olajuwon le ganó la partida a Ewing al rozar el triple doble, con 25 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.
El pÃvot criollo tuvo más participación que la jornada anterior, jugando 25 minutos. Durante ese tramo anotó seis tantos y capturó cinco rebotes. De esa manera se convertÃa en el primer jugador sudamericano en alzar el trofeo de campeón en la NBA.
Números de Carl Herrera en la Final de la NBA
Primer juego : 10 puntos, 3 rebotes
Segundo juego: 2 puntos, 1 rebote
Tercer juego: 4 puntos, 4 rebotes
Quinto juego: 5 puntos, 4 rebotes
Sexto juego: 12 puntos, 5 rebotes
Séptimo juego: 6 puntos, 5 rebotes
Promedio: 7.1 puntos, 3.5 rebotes
Texto: Alejandro Jesús Fernández / @AlejoFer1398
Foto: NBA.com