Daniela Wallen, la jugadora de Venezuela a seguir en la AmeriCup

FIBA sacó un artículo en su portal web donde destaca a una jugadora de cada selección que participarán en la AmeriCup 2021 femenina. En el caso de Venezuela, la escogida fue Daniela Wallen, de 26 años, pero con un buen rodaje vestida de vinotinto.

“Tiene un recorrido en la selección principal venezolana de más de cinco años, pero este luce como su gran momento, principalmente por la ausencia de la experimentada Ivaney Márquez. A sus 26 años está obligada a dar el paso al frente para cubrir la vacante y pareciera que tiene todo para hacerlo luego de su experiencia en el baloncesto universitario estadounidense, algunas ligas de Suramérica y Europa, más recientemente en Islandia, en donde ha demostrado ser una jugadora capaz en los dos costados de la cancha con promedios de 25.5 puntos, 15.9 rebotes y 4.7 asistencias, con el equipo Keflavik”, se relata en dicha nota.

Liderar la ofensiva no será nuevo para Daniela Wallen, ya lo hizo un par de veces

Si bien es cierto que Eduardo Pinto no contará con la histórica #8 Márquez, para la ala pívot en cuestión no será nuevo liderar baloncestísticamente a su selección. Ya fue la mejor anotadora del equipo en la edición de 2017 cuando tenía 22 años. Allí promedió 13.5 unidades en los cuatro compromisos disputados siendo la quinta en la tabla de goleadoras. Ivaney (10.5), Waleska Pérez (11) y Yosimar Corrales (10.3) la acompañaron con doble dígito durante aquel torneo.

Lo mismo sucedió en la última participación de Venezuela. El Sudamericano de 2018 tuvo a Wallen con 17.4 tantos por encuentro, la #1 del plantel y #4 del certamen. Cuando pasó por VenBasquet se le consultó qué había trabajado desde esa presentación. Qué se puede esperar de la exponente vinotinto ahora en comparación a hace 3 años, esto dijo: “He mejorando un poco mi lanzamiento. Tengo más expectativas de jugar ´3´ que jugar ´4´, quiero rotar esa posición. No tengo problema en quedarme jugando la posición que me pongan. Pero estoy practicando el drible y el manejo del balón porque sé que mi altura (178 cm) no me va ayudar en las posiciones de adentro, entonces, necesito tener otros recursos”.

Entrevista a Daniela Wallen en VenBasquet

No estará Ivaney, pero sí Roselis

Para ella no será nuevo cargar con la ofensiva, la buena noticia para sus hombros es que, aunque no contará con el apoyo perimetral de la capitana, Roselis Silva sí aparecerá nuevamente con el combinado nacional, tras ausentarse en los dos campeonatos mencionados. “Llevo mucho tiempo sin jugar con la Selección y sin compartir con las chicas que me vieron crecer y que me ayudaron a ser la jugadora que hoy soy. Extraño representar a mi país, creo que ya es momento. Hay que darlo todo dentro de la cancha”, le comentó la piloto a FIBA en otra nota. Viene de una buena campaña sobre territorio español.

El debut de La Vinotinto será este viernes 11 de junio a las 21:10 (hora de Puerto Rico y Venezuela) ante la localía por el Grupo “B” de la competencia que da cupo al próximo Mundial. Será transmitido al igual que toda la cita continental por el canal de YouTube de FIBA.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba