Eslovenia batió a Argentina en su debut olímpico de la mano de Doncic

Eslovenia le ganó a Argentina 118-100 en su debut de unos Juegos Olímpicos con su joven referente teniendo una actuación histórica. Tras conquistar el Torneo de Clasificación en Kaunas, Lituania, venciendo a la localía en la final y a Venezuela en semifinales, los balcánicos siguen con su gran andar y batieron al único medallista de oro (2004) distinto a Estados Unidos desde que participan los jugadores NBA (1992).

Dominaron todos los parciales manteniéndose constantes desde el triple en la mayor parte de la jornada, bajando a 37% sobre el final (16/43). Los 100 de los representantes de Latinoamérica en Tokio se quedaron cortos ante el poderío ofensivo liderado por Luka Doncic.

Luka Doncic y otra actuación histórica en su debut olímpico con Eslovenia

El MVP del reciente certamen en Lituania no se guardó mucho de su repertorio en su estreno. Anotó 48 puntos con tiros de tres saliendo del drible, su marcado step back, atacando la canasta, lanzando de media haciéndose su propio espacio, al punto de que ningún defensor argentino logró encontrar algún parado sobre la estrella de los Dallas Mavericks. El entrenador, tampoco, cambiando la estrategia sin dar con una que redujera el ímpetu del No. 77.

A esa fantástica tarde en Tokio le agregó 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. Se marchó con un 62% de campo ((18/29), 42% en 3PT ((6/14) y 6/7 en tiros libres. Disputando 31 minutos quedó a 7 tantos del récord impuesto por el legendario Oscar Schmidt de la máxima de anotación en un partido de los JJ.OO.

Acompañado por Klemen Prepelic (22 pts), Vlatko Cancar (12) y el verdugo de Venezuela Mike Tobey (11pts+14reb) Eslovenia pisó más que fuerte en su estreno de la cita más valorada en el baloncesto de selecciones y confirmó su candidatura a colgarse una medalla.

Argentina remará contra corriente tras esta derrota

Los subcampeones del Mundial comenzaron con un resultado que les puede pesar a lo largo de la clasificación. Ese -18 los deja mal posicionados con la tarea de ganar sus dos próximos duelos (Japón y España) para asegurar su pase a los cuartos de final, o conseguir uno y depender del average para avanzar como uno de los dos mejores terceros.

Luis Scola y Facundo Campazzo sacaron la cara con 23 y 21 unidades, respectivamente. Como equipo encestaron sólo 5 de los 31 triples que tomaron, con la misión de elevar su porcentaje a distancia y conceder menos espacios a la hora de defender.

El 29 de julio volverán a la duela, los eslovenos para sellar su boleto contra los anfitriones, y los suramericanos para repetir la definición de China 2019 midiéndose a España.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FIBA

Botón volver arriba