La oportunidad para Facundo Campazzo iba a llegar. Toda la afición que lo sigue esperaba este escenario, algunos con más paciencia y cordura que otros. Se dio la primera titularidad del base argentino en la NBA con los Denver Nuggets, encestando bandejas acrobáticas y activo defendiendo.
Sucedió la noche del martes en el TD Garden, hogar los Boston Celtics. Aprovechando las bajas de Gary Harris y Monte Morris, dos guardias que están por encima de él en la rotación de Mike Malone, formó parte del quinteto inicial junto a Nikola Jokic, Jamal Murray, Michael Porter Jr y JaMychal Green.
La mejor noche de Campazzo
Con más minutos que nunca y más responsabilidades, el ex-Real Madrid tuvo su actuación más destacada en la mejor liga del mundo. Jugó casi 40 minutos, cuando lo máximo que había jugado eran 25; igualó su mejor marca de puntos (15); superó su récord de asistencias (8), que eran 5; registró un tapón, 2 robos y 3 rebotes.
Sin embargo, los topes personales de Facu no fueron suficientes y los locales se llevaron la victoria 112-99 de la mano de su dupla estelar: Jayson Tatum (21) y Jaylen Brown (27). Por los Nuggets, Jokic tuvo otra velada en modo MVP con 43 unidades y 16/23 de cancha.
Campazzo fue quien concretó más asistencias en todo el partido junto a Tatum. Algo que anhelaba cada fanático del cordobés es que tuviera más protagonismo mientras estuviera en la duela, y no que se limitara a ser un tirador. Así se dio en su estreno como titular al rozar el doble-doble.
Primero Lakers, después Celtics
Venía de hacer su mejor desempeño contra los actuales campeones. Frente a Lakers se fue con 15 tantos, 4 pases a canasta, 2 quites y 3 triples. Pues continuó con su buen rendimiento dos días después. El contexto le permitió emerger ante las dos franquicias más ganadoras de la historia.
En la temporada promedia 4.5 puntos, 2.0 asistencias y un 36.7% más allá del arco. Esto durante 13.5 minutos, casi triplicados en la derrota con Boston. Poco a poco, ganándose su lugar en uno de los equipos llamados a ser contendientes por la Conferencia Oeste.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: NBA