Filadelfia comanda la NBA con seis victorias

Los Filadelfia Sixers movieron varias piezas en la agencia libre, pero no se desprendieron de sus figuras jóvenes –Al Horford se fue a OKC-. Añadieron sangre ganadora con Danny Green y Dwight Howard, tiro exterior de parte de Seth Curry y un cambio en el banquillo que trajo a un técnico de larga trayectoria en la NBA: Doc Rivers.

Todo eso de la mano de Daryl Morey, ex-ejecutivo de Rockets. De hecho, se especuló sobre un movimiento por James Harden que incluiría a Ben Simmons, sin embargo, finalmente no se dio, por ahora. No les hizo falta la estrella de Houston para liderar a toda la NBA en este positivo arranque de temporada.

Tobias Harris, jugador de la semana

La buena racha de cuatro victorias pasa, entre otros, por la mano de Tobias Harris. En los tres juegos donde se ganó el premio a jugador de la semana del Este promedió 23.3 puntos, 9.7 rebotes y lo más importante, 57.1% de campo. Siendo un atacante que lanza 5 triples por noche, su efectividad es de resaltar.

Otro que está acertando de gran manera es Curry. Llegó desde Dallas y ha hecho valer su contratación, igualando o mejorando sus números de la campaña pasada. De momento, acumula un 54% en 3PT, con 15.4 tantos por disputa. Máximos de su carrera.

Una campaña con tripleros en la escuadra titular

El quinteto titular de los Sixers de hace un año no tenía tiradores de confianza. Ninguno de los cinco (Embiid, Simmons, Horford, Richardson y Harris) superaba el 37% desde la línea de tres. Se marcharon el dominicano y Richardson y ahora están Curry y Green. El escolta tricampeón aún no recupera su ritmo.

De la banca, Shake Milton y Furkan Korkmaz lideraron el equipo en porcentajes de triples el curso pasado. En el actual, lanzan por debajo del 30%. Si ellos vuelven a lo suyo, Rivers contará con uno de los mejores conjuntos en el exterior, de mantenerse Harris y Curry en este nivel.

Eso es lo que necesita el dúo estelar. Simmons y Embiid requieren de otros que amenacen desde afuera para que ellos tengan más espacio al atacar el aro o en el poste bajo.

Números imponentes en la defensa de Filadelfia

La defensa es otra de las razones de este 6-1 en Filadelfia. Son la franquicia que menor porcentaje de campo le permite a sus rivales (41.5%), el segundo que defiende mejor los dobles (44.9%). También lideran en tapones por partido con 7.3. Mientras encesten a distancia y continúen sólidos en la pintura, en ambos costados, le podrán dar batalla a los demás grandes de la conferencia.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: NBA

Botón volver arriba