Curry, Campazzo y una noche de bombazos en la NBA

Las redes estallaron con los partidos de dos jugadores que alcanzaron el máximo de puntos en su carrera, Stephen Curry y Facundo Campazzo. Ambos son de los más queridos en la NBA para la afición latinoamericana y disfrutaron de una noche especial, cada quien en su medida.

Steph Curry con 62 puntos y toda una fiesta

El base de los Golden State Warriors tuvo la mejor actuación de su vida, en cuanto a puntaje, a los 33 años. Anotó 62 unidades para el triunfo 122-137 sobre los Portland Trail Blazers. Sus números de cancha: 18/31 en TC, 8/16 en 3PT y 18/19 en TL.

Se venía hablando sobre lo solo que está Curry sin Klay Thompson, y como Andre Wiggins y Kelly Oubre Jr no lo han ayudado. Sin embargo, el dos veces MVP sacó la casta de un élite y se puso al hombro a su equipo, cosa que también le había costado en este arranque de temporada.

Además de sus canastas, aportó 5 rebotes y 4 asistencias. Cerró la disputa con un triple, a pase de Draymond Green, que regresó y colaboró en el armado de juego, para poner patas arriba a sus compañeros, dado que no hay fanáticos. Se armó una fiesta:

Campazzo se ganó sus minutos y se convirtió en triplero

Facundo Campazzo tuvo poco protagonismo en sus primeras disputas, como era de esperarse para un «novato» recién llegado de Europa con su baja estatura. Algún tiempo iba a tomar que pudiera ganarse su presencia en el tabloncillo a mayor escala. Así pasó este domingo.

Antes del goce de Steph, fue la hora de «Facu». El cordobés colaboró en la victoria de los Denver Nuggets frente a Minnesota Timberwolves. Lo hizo con 15 tantos, todos desde la línea de tres. Encestó 5 de 7 intentos atrás del arco. Parado en las esquinas, le tuvieron confianza y no decepcionó en el rol que le han asignado este comienzo de campaña.

Su defensa, marca personal, no defraudó tampoco. Robó tres balones, propició una tapa, añadió un rebote y par de asistencias. A muchos no les gusta la posición en la que el coach Malone lo ha utilizado. En varias ocasiones lo manda hacia un costado para ser una descarga, en vez de ser él el que cree los espacios desde su conducción.

Con el pasar de los minutos, -jugó 21 el domingo, más que si juntamos los tres partidos anteriores- fue ejerciendo más veces como piloto y habilitando a los suyos en el poste, o tras una cortina. Tarde o temprano el ex-Real Madrid participará de manera más regular en la ofensiva.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: @warriors

Botón volver arriba