Franger Pirela, base armador de 21 años de edad, pasó de Marinos de Oriente a Cocodrilos de Caracas en calidad de préstamo, una transacción en la que El Acorazado Oriental recibió al alero de poder Luis Bethelmy. Eso le permitió al primer atleta cumplir una meta de vida, pues su más grande anhelo era vestirse de saurio.
A días del arranque de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), que arrancaría en mayo, el joven conversó con Hely Daniel Rodríguez, jefe de prensa de Caracas, y le confesó que se siente ansioso por estrenarse con la tropa con sede en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas (PNU) de la capital de la República Bolivariana de Venezuela.
“Desde muy niño fui fiel fanático del equipo, siempre soñé con algún día poder vestir la camiseta y jugar para Cocodrilos de Caracas. Para mí, es un sueño hecho realidad», dijo el integrante de la selección de Venezuela.
Expectativas de Pirela
Pirela aspira a guiar a los reptiles a la obtención de la corona en la campaña 2024, en la que el conjunto estará bajo la dirección técnica del dominicano Luis Flores.
Este piloto, que ha desarrollado la mayoría de su carrera en las divisiones inferiores de España, aspira a tener un rol protagónico con la agrupacion avileña, pues considera que ahora mismo él posee la suficiente madurez para ser un líder dentro de la cancha.
“Estoy muy seguro que esta es una oportunidad para mí, la cual seguirá impulsando mi carrera profesional y me ayudará mucho a seguir creciendo tanto en lo personal como en lo deportivo“.
El pronóstico del jugador
El caraqueño, que mide 1.88 metros de estatura, ha jugado con Baskonia II y Melilla Ciudad del Deporte II en la LEB Plata, la Tercera División de España. Allí promedió 8.4 puntos, 2.5 rebotes y 3.0 asistencias en su carrera, de acuerdo con el portal de estadísticas Pro Ballers.
Los números son llamativos porque la LEB Plata se caracteriza por la buena defensa, razón por la que el el basquetero vaticina que tendrá un gran desempeño en el parquet, donde aspira a complementarse con otros elementos. Espera que Caracas se destaque en 2024 y no dudó un instante en asegurar que el club está preparado para ser un legítimo candidato a la corona de la SPB.
“Será un gran año y le daremos alegrías y resultados a toda la fanaticada, defenderé el equipo y dejaré todo en la cancha para lograr el objetivo».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cocodrilos de Caracas