Magic de Orlando consiguió la noche del jueves una victoria 119-118 sobre Lakers de Los Ángeles y el alero Franz Wagner se erigió como el gran baluarte de la escuadra triunfadora, luego de anotar 37 puntos en el duelo de la temporada 2024-2025 de la NBA.
Los equipos de baloncesto profesional chocaron en el Crypto.com Arena, donde el alemán Wagner mostró su frialdad en el momento ideal, pues embocó un triple a falta de 2.5 segundos para la conclusión del choque, que le dio la delantera definitiva a la tropa de Florida.
Fue un canasto que no sólo permitió que Orlando alcanzara un lauro en calidad de visitante frente a una potencia de la Conferencia Oeste, sino también sirvió para acabar con una buena racha de Los Laguneros, que ganaron los seis compromisos previos.
Wagner, un jugador hecho para grandes momentos
Wagner, pieza clave para que Alemania levantara por primera y única vez la Copa del Mundo en la edición 2023 que se celebró simultáneamente en Filipinas, Japón e Indonesia, demostró una vez más que está hecho para trabajar en la «hora de la chiquita», es decir, cuando la presión aumenta para los basqueteros.
¿La razón? En el cuarto período hizo erupción en el apartado ofensivo, porque anidó 15 de sus 37 unidades en el cuarto y último período de un choque de ronda regular que fue presenciado por 18.997 fanáticos.
El puesto tres germano, de apenas 23 años de edad, completó una doble decena en el hogar de Los Ángeles, porque aparte de sus 37 dianas fue capaz de repartir 11 asistencias.
Complemento ideal para el pivote
En el partido interconferencias, Franz Wagner tuvo un gran aliado: su hermano Moritz Wagner, quien trabajó como alero de poder y centro. Este último produjo 19 tantos, todos tras salir del banco de suplentes y fue considerado uno de los grandes jugadores de la velada en el antiguo Staples Center.
Sus compañero, el piloto Jalen Suggs, también sobresalió en la cancha californiana, luego de registrar 23 tantos. Por Lakers, el puesto cinco Anthony Davis convirtió 39 cartones, mientras que LeBron James, capacitado para defender varias posiciones, agregó 31 cómputos.
Orlando (10-7) se ubica en la cuarta casilla de la Conferencia Este, liderada por Cavaliers de Cleveland (16-1), dueño del mejor récord de la NBA. Los Ángeles (10-5) marcha cuarto en el Oeste, donde Warriors de Golden State (11-3) es puntero.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Magic de Orlando