FVB dictó curso para 200 directores técnicos

200 personas participaron en el primer módulo de la Escuela Nacional de Entrenadores, programa impulsado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) para mejorar el nivel de los directores técnicos nacionales.

La actividad se realizó desde el 9 hasta el 11 de julio en el gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, donde los alumnos aprendieron las nuevas reglas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y estrategias para sacar el mayor potencial de sus jugadores.

Al evento asistieron preparadores de básquet provenientes de La Guaira, Miranda y Distrito Capital. Todos ellos se encargan de captar y formar a nuevos deportistas para contribuir al desarrollo de la disciplina en sus áreas de trabajo.

La valoración del curso

La FVB, presidida por Hanthony Coello, aseguró que este programa está ideado para que los estudiantes intercambien sus conocimientos y puedan entender cómo mejorar el rendimiento de los basqueteros bajo los parámetros del ente.

El gran objetivo de la FVB es que desde las categorías menores los deportistas aprendan y valoren el trabajo colectivo, para que cuando tengan el chance de vestir la franela de La Vinotinto tengan eso como prioridad.

“Vamos a elevar el nivel técnico de nuestros entrenadores venezolanos en todas las categorías. Seguimos con la evolución de baloncesto”, señaló la FVB en una publicación en Twitter.

Una personalidad de la FVB

Entre los profesores que estuvieron a cargo del taller estuvo Ángel Gámez, quien les dio tips de psicología deportiva a los técnicos para que las apliquen con los miembros de sus respectivas academias. También contó con la ponencia de fundamentos dictada por Ronald Guillén.

También les enseñó algunas dinámicas para ser aplicadas durante las prácticas, con el fin de que los chicos se diviertan y reduzcan la presión antes de encarar encuentros importantes. Todo eso se realizó con el fin de lograr el crecimiento de la especialidad de los gigantes en el país.

“La meta es elevar el nivel de nuestros entrenadores venezolanos. Lo que buscamos es una verdadera evolución en todos los órdenes”, agregó la FVB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FVB

Botón volver arriba