Gigantes derrotó a Cangrejeros en un duelo reñido

Gigantes de Guayana venció la noche del jueves 87-84 a Cangrejeros de Monagas en un encuentro de alta intensidad que formó parte de la cartelera de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) 2022.

El duelo de la Conferencia Oriental se disputó en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, donde los colosos mostraron seguridad al momento de manejar el balón en los instantes finales para quedarse con la victoria.

Roquez Johnson totalizó 17 puntos y se erigió como el máximo anotador del combinado bolivarense. Este atleta completó su actuación con seis rebotes y una asistencia.

Harol Cazorla, integrante de la selección de Venezuela, fue su mejor complemento en ataque, porque marcó 15 unidades y además repartió cinco pases para anotación. Logró cuatro capturas.

Importancia del triunfo para Gigantes

Luego de salir victorioso, Gigantes se mantuvo en la zona alta de la División Este de la Conferencia Oriental, pues mejoró su récord a 5-2 y comparte el segundo puesto de la llave con Guaiqueríes de Margarita (5-2).

El sector es dominado por Gladiadores de Anzoátegui que posee una foja de 6-1 y es favorito para quedarse con el cetro divisional, algo que tratará de impedir la tropa guayanesa.

Luego aparecen Marinos de Anzoátegui (2-4) y Cangrejeros (2-8), que tras su mal arranque tiene pocas opciones de avanzar a postemporada y en el último tope contó con un buen aporte de Lysander Bracer, autor de 27 dianas.

Más resultados de la SPB

En el coliseo Pedro Elías Belisario Aponte, Brillantes del Zulia perdió 71-67 ante Piratas de La Guaira en otro cotejo reñido.

Por los bucaneros sobresalieron Willie Warren (16), Damian Hollis (14) y Alexander Morillo (10). Por los luminosos resaltaron Lisandro Radio (16), Thomas Charles (14), César Silva (12) y Hammed Ali (12).

En otro resultado, Centauros de Portuguesa dio cuenta 68-62 de Guaros de Lara en el coso Lara Figueroa de Guanare.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Primicia

Botón volver arriba