Gladiadores de Anzoátegui no tuvo un rival fácil en su compromiso de este domingo, sin embargo pudo salir del aprieto y doblegar 80 a 68 a Frontinos del Táchira.
Los anzoatiguenses tuvieron una primera mitad complicada, debido a la férrea defensa que planteó el conjunto andino, en el duelo escenificado en el gimnasio Luis Ramos del Complejo Polideportivo Simón Bolívar.
El primer periodo culminó con registro de 36 a 39, a favor de Frontinos, lo que vaticinaba una segunda etapa más competitiva.
Gladiadores de Anzoátegui cambió en la segunda etapa
Sin embargo en el tercer cuarto, la cuadra dirigida por Ronald Guillén salió con otra mentalidad a la cancha y de esta manera tomar el control del encuentro, para así culminar ese parcial 58 a 50.
Ya en el último cuarto Gladiadores de Anzoátegui llegó a tener una ventaja de hasta 15 puntos en el compromiso y así poner cifras definitivas y conseguir su victoria 15 de la campaña.
Gregory Vargas fue el jugador más sobresaliente por el equipo local, al encestar 13 puntos, tomar 6 rebotes y hacer 7 asistencias.
Ronald Guillén habló sobre las claves del compromiso
El Director Técnico de Gladiadores de Anzoátegui, Ronald Guillén, indicó que su equipo mejoró en defensa en la segunda mitad del compromiso y eso fue vital para obtener la victoria.
“Comenzamos un poco lento el compromiso, pero luego hicimos los ajustes para llevarnos así la victoria”, puntualizó Guillén.
Con el registro de 15 victorias y apenas una derrota, Gladiadores de Anzoátegui se afianzó en el primer lugar del Grupo 1.
Además, le dio el derecho de disputar los últimos ocho juegos de la ronda regular como local.
Aún no hay fecha sobre cuando se iniciará esta fase del campeonato.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Prensa Gladiadores de Anzoátegui