Luego del revés sufrido el sábado, Gladiadores de Anzoátegui tenía la necesidad de conseguir una victoria ante su acérrimo rival Marinos de Oriente y de esta manera no cerrar con cuatro derrotas al hilo, en la segunda semana de acción de la Temporada 2025, de la Súperliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Los dirigidos por Ronald Guillén tuvieron que esforzarse a fondo incluso llegar a tres tiempos extras para doblegar a los navales 114 y 108, en el duelo que se realizó en el Gimnasio Luis Ramos, del Complejo Polideportivo Simón Bolívar en el eje Puerto La Cruz-Barcelona.
Gladiadores de Anzoátegui tuvo varias piezas fundamentales, para obtener su tercera victoria en la zafra del básquet venezolano.
Durrell Summers sobresalió por la “Armadura” anzoatiguense
El jugador norteamericano Durrell Summers tuvo una jornada impresionante, en su segundo compromiso de la zafra, al encestar 39 puntos.
Además, el basquetbolista foráneo encestó cuatro triples, tomó nueve rebotes y realizó un par de asistencias.
Mientras, que el “Capitán” del cuadro medieval Gregory Vargas lo escoltó con 19 tantos.
Por Marinos de Oriente, Wesley Saunders fue el máximo anotador con 31 puntos.
Marinos de Oriente sufrió la baja de Carlos Lemus
Un punto que impactó las más de 5000 personas que acudieron al gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz fue la lesión que sufrió el jugador de Marinos de Oriente, Carlos Lemus.
El base del quinteto naval iba hacia el aro en el último parcial reglamentario cuando cayó aparatosamente sobre el tabloncillo.
Lemus tuvo que ser cargado tanto por sus compañeros y jugadores de Gladiadores de Anzoátegui hasta el camerino del cuadro que hace vida en el estado Monagas.
El primer parte médico señaló que este lunes el jugador será evaluado en la ciudad de Maturín, para saber la gravedad de su lesión.
Gregory Vargas destacó la labor de los jugadores jóvenes
El capitán de Gladiadores de Anzoátegui, Gregory Vargas indicó que los jugadores novatos tuvieron un rol protagónico cuando los estelares no estuvieron en cancha, para así obtener la victoria.
“Yo a ellos días los he empujados para que sean mejor. Cuando yo salí del juego por falta les dije que creyeran en su juego porque lo han demostrado”, puntualizó Vargas.
Gladiadores de Anzoátegui volverá al tabloncillo el próximo jueves cuando reciba en casa, a Guaqueríes de Margarita, en donde sostendrá una serie de un par de encuentros.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Gladiadores de Anzoátegui