Gladiadores de Anzoátegui anunció el fichaje de Jordan Crawford como refuerzo para la segunda ventana de la Basketball Champions League de las Américas, en la que harán de locales este fin de semana. El escolta de 35 años jugó en la NBA entre 2010 y 2018, y desde entonces ha sumado varias etapas por el mundo.
El oriundo de Detroit fue el pick No.27 del Draft de 2010, escogido por los New Jersey Nets, sin embargo, enseguida fue traspasado a Atlanta Hawks, con los que debutó y a mediados de su año de novato lo enviaron a Washington donde disfrutó del mayor protagonismo en su carrera en la mejor liga del mundo. Promedió 16.3 puntos en 26 juegos de esa campaña y 14.7 en la siguiente con los Wizards.
Después pasó por Celtics, Warriors y, luego de un par de temporadas afuera, Pelicans, su último equipo en 2018. Desde entonces jugó en distintos países: Israel, Alemania, Rusia, Turquía, Puerto Rico y China, dejando 17.8 unidades y 3.2 asistencias en su último registro de actividad (22/23). Solo el Lokomotiv Kuban contó con Crawford por más de 16 partidos, entre el torneo ruso y la Eurocup (20/21).
La organización anzoatiguense lo tendrá a disposición para los encuentros contra Real Estelí (sábado) y Halcones de Xalapa (lunes) por la segunda etapa del certamen continental, sumado a Edgar «Petare» Martínez y el dominicano Jonathan Araujo como las nuevas incorporaciones del equipo dirigido por Daniel Seoane que arrastra un récord de 1-1 de la primera ventana en Managua, Nicaragua.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23