Este fin de semana se disputó la Copa Vitor Hugo que dio inicio a la Temporada 2024-25 en Portugal, con Benfica y su capitana oriunda de Maracay, Marcy Goncalves, defendiendo el título de forma contundente. Mariana Durán tuvo sus primeros partidos con Vagos, que no pudo sumar triunfos.
Las venezolanas comienzan su andar en la campaña
Benfica se coronó por cuarta vez consecutiva en el torneo. A excepción de la final, todos los partidos se disputaron con dos tiempos de 12 minutos. En la primera ronda superaron a Barreiro (44-33), en cuartos de final a Sanjoanense (51-22) con seis puntos de Goncalves, en semis a Sportiva (46-42) reeditando la definición de la liga pasada y en el duelo por el título vencieron a Imortal (86-56).
Para la aragueña es su cuarto campeonato como capitana de las Águilas, institución a la que se unió la campaña pasada luego de más de una década de experiencia tanto en el certamen local como en sus pasos por las segundas divisiones de Italia y España. Ahora encararán otro año de doble competencia con la LBF y la EuroCup.
Por su parte, Durán y Vagos finalizaron en el último lugar de la justa al caer en sus cuatro desafíos. El viernes el revés fue frente a CAB Madeira (43-21), mientras que el sábado cedieron ante Galitos (40-39) en tiempo extra forzado por un triple de la yaracuyana; y Esgueira (47-42); por la reclasificación de los puestos 9-12. Y este domingo perdieron con Barreiro (57-43).
Mariana anotó 5, 11, 18 y 15 puntos en sus cuatro actuaciones para un promedio de 12.3 unidades en su debut sobre suelo portugués, siendo una de las cinco máximas anotadoras del fin de semana.
Tanto Génesis Rivera (Sanjoanense) como Estefani Fajardo (Barcelos) acompañaron a sus equipos durante el certamen, pero no estuvieron en las plantillas para ver acción.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa FPB