José Vargas: “Vamos por el pase a las Olimpiadas”

José Vargas participa en las semifinales de la Superliga de Baloncesto (SLB) con Gigantes de Guayana, pero eso no le impide pensar en el gran reto que tendrá durante el verano: el Repechaje Olímpico en el que defenderá la franela de Venezuela.

La repesca se disputará desde el 29 de junio hasta el 4 de julio en Kaunas, Lituania, donde la tropa tratará de conseguir su cupo a las Olimpiadas Tokio 2020 en un evento en el que La Vinotinto de las Alturas tendrá oponentes de gran nivel: el cuadro anfitrión y Corea.

En un diálogo con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el escolta aseguró que la meta del combinado criollo será conseguir el pasaje a la justa universal.

“Las expectativas son las más grandes. Vamos por el pase a las Olimpiadas. Trabajaremos para cumplir esa meta”, señaló Vargas en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda, la burbuja empleada por la SLB durante los playoffs.

Los números de Vargas

En la temporada 2021 de la SLB, Vargas trata de guiar a Guayana a su segunda final consecutiva, tras perder la de la campaña 2020 ante Spartans Distrito Capital.

Gigantes retaría la noche del miércoles a Guaiqueríes de Margarita y tenía la obligación de ganar porque perdía 2-1 el cruce al mejor de cinco partidos. El escolta/alero esperaba tener una buena actuación para ayudar al club a forzar al quinto y decisivo choque de la llave de postemporada.

A juicio del mirandino, ver acción en las últimas etapas de la SLB es importante, porque le permite tener el “roce competitivo” necesario para llegar en las mejor condiciones posibles antes del Repechaje Olímpico.

“Tanto para mí, como para el resto de mis compañeros de la selección, hay cosas positivas porque estamos aquí en la SLB y eso nos permite estar en buenas condiciones. Es muy bueno competir y estar en forma en un certamen de alto nivel”.

Los planes inmediatos

Para el capitán del elenco patrio, la posibilidad del retiro está latente porque tiene 39 años y cuenta con un excelso currículo que incluye títulos a nivel de clubes y proezas con Venezuela como la conquista de dos cetros sudamericanos y una inolvidable coronación en el Torneo FIBA Américas 2015.

También ayudó a que la agrupación nacional accediera tanto a las Olimpiadas Río 2016 como al Mundial China 2019, algo que lo convierte en una “leyenda” de los tabloncillos.

Aunque todavía no da muestras de declive, pues mantuvo promedios de 10.4 puntos, 4.7 rebotes y 3.7 asistencias en la campaña 2021 de la SLB con Gigantes, sí quiere meditar sobre la posibilidad de “colgar los botines”.

Sabe que tomará una decisión muy importante y por eso aprovechará sus vacaciones para analizar sus opciones y tomar la mejor decisión.

“Todavía no tengo eso en mente, porque estoy enfocado en la SLB y después viajaré a Portugal para resolver asuntos personales. Después que finalicen esos trámites, definiré qué hacer en el futuro”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FIBA

Botón volver arriba