Spartans Distrito Capital ocupa el primer lugar del Grupo A en la Copa Superliga de Baloncesto (SLB) 2021 y, sin duda, la presencia del centro Windi Graterol influyó en el buen rendimiento de un club.
En sus primeros 11 encuentros, el elenco dejó un récord de 10-1 en la primera fase disputada en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
Graterol demostró su valor al promediar 12.0 puntos, 9.0 rebotes, 1.7 asistencias, 0.8 robos y 1.5 bloqueos. Brilló en ambos costados de la cancha e incluso llegó a ser Jugador de la Semana una vez.
Graterol elevó su nivel
En un certamen en el que Spartans trata de apoderarse de su segundo trofeo de la SLB, tras coronarse en 2020, Graterol ratificó ser un basquetero titular para un conjunto con el que registró varios de sus mejores averages.
Antes del torneo copero, tuvo medias de 9.8 tantos, 8.6 capturas, 1.6 habilitaciones para canastos, 1.1 recuperaciones de pelota y 1.1 tapas en 12 partidos jugados en 2020. De estos últimos guarismos, sólo el de hurtos es superior al que exhibió en la Copa SLB 2021. Todos los otros son inferiores.
Eso sirve de ejemplo para apreciar el aporte de Graterol para Distrito Capital que posee el mejor diferencial de cartones en la competición (95), tras producir 822 dianas y recibir 727.
Números vitalicios en la SLB
Graterol, pívot nacido el 10 de septiembre de 1986 y quien trabajó para la selección de Venezuela en múltiples ocasiones, participó en tres citas de la SLB.
Intervino en 38 cotejos y conservó averages de 9.4 cartones, 7.9 “tableros”, 1.4 pases para anotación, 0.8 robos y 1.7 tapones.
Con Graterol, Spartans tratará de superar cada etapa de los playoffs, para adjudicarse un gallardete anhelado, pues lo transformaría en el quinteto más laureado de la naciente SLB.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Spartans Distrito Capital