Una semana agitada tuvieron las Hiroshima Dragonflies en la segunda división del baloncesto japonés. El conjunto que defiende el pivot venezolano Gregory Echenique jugó cuatro veces en siete dÃas. El saldo fue positivo, pues salieron con los brazos en alto en tres partidos.
La primera serie fue en casa ante Yamagata Wyverns. Las «Libélulas» no tuvieron problema alguno para despachar a los «Dragones». Ambos partidos los ganaron con suma comodidad: el lunes por marcador de 105-88 y el martes con mayor autoridad aun al ganar por más de tres decenas de ventaja (102-67). La racha que traÃan de cinco triunfos en fila se extendió a siete conquistas.
Fighting Eagles Nagoya fue la piedra en el zapato para Hiroshima. Aun estando en la cuarta casilla del distrito central, las «Ãguilas» hicieron respetar su hogar en el primer partido (72-67).
Las Libélulas nunca han perdido dos partidos seguidos esta temporada, y la posibilidad que habÃa de que ese escenario ocurriese este domingo también la eliminaron. Venganza en un partido cerrado (74-71) para culminar la semana.
El liderato está a salvo para Hiroshima. Su récord de 18 victorias y 3 derrotas es el mejor de toda la B2. Cuentan con una ventaja de cuatro juegos sobre Kagawa Five Arrows.
Gregory Echenique se quedó a un rebote del pleno de doble decenas
«Greg» alcanzó doble dÃgito en puntos y rebotes en todos los partidos de la semana, a excepción del segundo compromiso ante Yamagata. Durante el perÃodo de cuatro juegos promedió 18.7 puntos y 10.5 rebotes, y encestó el 71.5% de sus tiros de campo.
Tras 18 partidos disputados, Gregory Echenique suma 14 doble-dobles. Además, es el quinto mejor reboteador de la liga (12.5 rpj). Este renglón es liderado por el norteamericano Greg Mangano (15.4 rpj).
Casi dos semanas completas de descanso tendrán las Hiroshima Dragonflies. Las Libélulas volverán a la acción el sábado 07 de diciembre, cuando comiencen la doceava serie de la temporada ante los Sendai 89ers, lÃder del distrito este.
Escrito por: Jorge Fernández / @SirGeorgeF
Foto: Hiroshima Dragonflies.