Grizzlies de Memphis entró en libros de récords con una paliza histórica

La NBA sigue su curso y esta semana Grizzlies de Memphis entró a los libros de récords después de propinarle una paliza histórica a 152-79 a Thunder de Oklahoma City en un duelo de la ronda regular de la temporada 2021-2022.

El equipo de Tennessee se convirtió en el club en ganar con la mayor ventaja (73 puntos) en los anales de la Meca del Baloncesto, que se encuentra en plena celebración de su aniversario número 75.

De acuerdo con el periodista Clay Bailey, perteneciente a la agencia de noticias AP, esté triunfo de Memphis .-alcanzado el jueves en el FedExForum-, superó al que consiguió Cavalieres de Cleveland en el siglo XX.

Cleveland superó por 68 unidades a Heat de Miami en un duelo disputado el 17 de diciembre de 1991, cuando se acreditó la victoria con un triunfo 148-80 en Ohio.

La emoción de Konchar

Tras la abultada victoria como local, el escolta John Konchar expresó que todo el grupo de Grizzlies se sintió emocionado con lograr el lauro más abultado de la NBA, pues el cuadro demostró que podía brillar tanto ofensiva como defensivamente.

Fue el momento más destacado de su carrera y por eso no ocultó su alegría por embocar el tiro que decretó la plusmarca de NBA en el cuarto período.

“En ese momento, no sabía que era un récord de la franquicia. Yo solo vi el hueco y encesté. Pero es increíble”, señaló Konchar.

El técnico rival valoró a Memphis

Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City, valoró el triunfo de Memphis porque lo consiguió sin Jamel «Ja» Morant, considerado su mejor basquetero, porque este último estaba lesionado.

“Sin duda los jugadores de Memphis fueron superiores y trabajaron de manera casi perfecta, aunque debo reconocer que nuestro elenco tuvo una mala noche. Esperamos que nuestro quinteto sea mejor en el futuro”.

El timonel espera que Thunder muestre su mejor versión en el futuro cercano.

“El resultado no refleja necesariamente lo que somos. Creo que definitivamente lo hemos demostrado desde un punto de vista competitivo. Esto no es un indicativo de quién en nuestro equipo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba